En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

13TV comienza su primera oleada de despidos

Instalaciones de 13TV

En 13TV ya han comenzado a ejecutar los primeros despidos de lo que se prevé como una importante reestructuración de su plantilla. Si hace algunos días saltaban las alarmas sobre recortes en la televisión que afectaría al 80% de su plantilla, hoy elconfidencialdigital asegura que ya se han anunciado los primeros despidos. Desde prnoticias hemos intentado confirmar la noticia, pero no existe una versión oficial por parte del medio, que ni confirma ni desmiente los despidos

Si lo que asegura este diario digital es cierto, en la tarde de ayer 13 personas recibieron la notificación de su salida de la empresa, que no fue inmediata. Estos trabajadores, tendrían en común un contrato temporal que vence este mes de junio que no será renovado. La mayor parte de estos despidos –que supondrían la rebaja del 10% de la plantilla de 13TV- afectan al personal más técnico como productores, operadores de cámara, técnicos de sonido o personal de peluquería y maquillaje.

Esta sería una primera fase de las tres que tienen previstas en 13TV para ejecutar su plan final de recortes. La segunda se produciría pasado el verano, cuando cumplan los contratos temporales con vigencia hasta el mes de septiembre, momento en el que habría otra remesa de despidos.

Los próximos seis meses son cruciales para llevar a cabo una tercera fase y que afectaría a los trabajadores que tuvieran contrato vigente hasta el mes de diciembre. Estos serían algunos de los cambios que conforman el plan de viabilidad previsto en 13TV que de cara a la nueva temporada afectarán tanto a los programas como a los informativos de la cadena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.