En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La plantilla de ‘El Periódico’ rechaza la propuesta de la bajada salarial

Los trabajadores de El Periódico mantienen su pulso al Grupo Zeta y esta misma mañana han acordado rechazar la propuesta del árbitro que media en el conflicto, que pretendía rebajar sus salarios en un 8% y no en un 21% como habían estipulado los representantes de la empresa. Tal y como ha hecho público el Comité de Empresa, el 54% de la plantilla ha descartado el pacto frente al 42% que era partidario de aceptar la rebaja del 8%. El 3% restante ha votado en blanco.

 

 

Desde la representación de los trabajadores, tachan a Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta de jugar sucio y dinamitar la negociación para evitar un laudo en las negociaciones con El Periódico. De esta manera, la plantilla cumple con su promesa y mantiene una línea inconformista de no renunciar a las peticiones que sostienen para exigir que se valore su trabajo.

La situación entre ambos bandos se mantiene bloqueada ya que ni la plantilla ni el Grupo Zeta están dispuestos a ceder en sus posturas. Esto complica el trabajo medador del arbitraje que tendrá que volver a realizar una propuesta, nada sencilla, con la que contentar a ambas partes. Además de la valoración de esta rebaja salarial, desde la mediación tienen previsto presentar una propuesta de preacuerdo para que la valoren ambas partes.

Y mientras tanto, continúan los reproches para la representación del Grupo Zeta, así como para sus máximos representantes ante la posición de bloqueo que mantienen. Por ello, los trabajadores no descartan anunciar nuevos paros y huelgas que se unan a los que ya realizaron en el mes de mayo, que impidió que el diario saliese a la calle durante varias jornadas consecutivas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.