En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Radio Televisión Canaria en el punto de mira por la externalización de sus informativos

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha pedido la paralización del concurso público con el que se pretende externalizar los informativos de la Radio Televisión Canarias (RTVC) por valor de 18 millones de euros. La reacción se ha producido tras el anuncio hecho por el presidente del Consejo Rector de la corporación, Santiago Negrín, quien ha confirmado una nueva externalización que está en manos de Videoreport Canarias desde el año 2008.

Desde este organismo se ha mostrado el rechazo a “toda externalización, especialmente de los servicios informativos” y han pedido la paralización del proceso anunciado hasta que finalice la modificación del mandato marco de la RTVC. Sí que piden la convocatoria de un concurso público para el nombramiento del Consejo Rector sino también la convocatoria de una oferta pública que integre en la plantilla a todos los puestos de trabajo internos y externos que hacen posible el funcionamiento de este ente.

En este sentido, en UPCC entienden que las prisas de Santiago Negrín se deben a su interés personal en conceder este contrato multimillonario por diez años a varias empresas privadas, y de esa manera, impedir la posterior modificación legislativa que permita recuperar los servicios informativos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.