En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los trabajadores de ‘El Periódico’ aprueban una propuesta de acuerdo hasta 2020

Trabajadores de 'El Periódico'

Si el conflicto entre el Grupo Zeta y la plantilla de El Periódico no llega a su fin, no será por los intentos de la plantilla. Los trabajadores de esta cabecera han votado y aprobado una nueva propuesta de acuerdo que presentarán al grupo y que tendría validez hasta el año 2020. Esta proposición de acuerdo tendría la luz verde del 49,01% de la plantilla, que con 148 votos se mostró partidaria de estas nuevas medidas.

 

 

Sin embargo, esta votación deja entredicho el conflicto que hay entre los propios trabajadores ante los posibles acuerdos con la dirección de Zeta. Con 142 votos en contra, el 47,02 de la plantilla rechazó esta propuesta de acuerdo, mientras que 12 de ellos votaron en blanco (3,97%). Ahora, la pelota vuelve al tejado del Grupo Zeta, que será quien tendrá que mover ficha para lograr el ansiado acuerdo que acabe con los enfrentamientos entre ambos bandos.

Lo último que se conoce sobre la postura de la dirección del grupo es el estancamiento de su posición. Tal y como aseguran los trabajadores de El Periódico en su último comunicado, la empresa se ha mantenido inmóvil ante sus propuestas después de la retirada del descuelgue antes de recibir un laudo denegatorio por parte del árbitro. Desde la dirección del grupo se mantuvo la última propuesta con varios retoques que se centran en subir el tope de indemnización en un mes y medio y unas supuestas garantías de congelación salarial para los directivos excluyendo a la alta dirección.

Desde los trabajadores, siguen luchando por reivindicar sus derechos laborales y rechazar la propuesta del laudo arbitral que media en el conflicto con el Grupo Zeta. El pasado 7 de julio, antes de aprobar la última propuesta de acuerdo, la mayor parte de la plantilla rechazó la propuesta del árbitro que media en el conflicto que cifraba la rebaja salarial en un 16% y no en un 21% como proponían desde la dirección.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.