En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sólo un 4% de los españoles paga por leer los diarios digitales

Un estudio publicado en Estados Unidos y realizado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford asegura que sólo el 4% de los españoles paga por leer diarios digitales. El informe, titulado Digital News Report 2017 analiza los medios digitales en Europa y habla sobre el estado del periodismo en Estado Unidos ofreciendo una visión global del panorama de la información en todo el mundo.

En lo que se refiere a Europa, los nórdicos en general y los noruegos en particular quienes más se prestan a pagar por acceder a noticias online. El 15% de los noruegos lo hacen, superando a Suecia con el 12%, Dinamarca con el 10% y Finlandia con el 7%. Una vez más, los países del sur de Europa son los más propensos a no pagar por consumir noticias online. En el caso de España, el porcentaje de consumidores de noticias en internet previo pago es del 4%, igual que Portugal, Irlanda u Holanda. Nos superan países como Italia o Polonia con el 5%.

El estudio también muestra cuáles son las razones por las que los usuarios deciden decantarse por la información gratuita y no de pago en internet. Más de la mitad de los encuestados (54%) asegura que existe una disponibilidad generalizada de contenido gratuito y de calidad.

En este sentido, el 29% asegura que su medio de comunicación favorito no ofrece información de pago, mientras que un porcentaje mínimo asegura que no vale la pena pagar por la información que se distribuye a través de internet. En esta misma línea y en referencia a los países europeos, entre los que se hace alusión a España, el estudio argumenta que la cultura de la suscripción de pago no está asentada de manera generalizada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.