En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La huelga de TSA Radio y TV de Aragón alcanza el 82% de seguimiento

Este miércoles 9 de agosto Radio Televisión de Aragón vivió una nueva jornada de huelga convocada por parte de los trabajadores de TSA, empresa encargada de su mantenimiento y operación. El Comité de dicha compañía ha hecho balance y ha cifrado en un 82% el seguimiento de estas movilizaciones entre los trabajadores en turno y no afectados por los servicios mínimos.

En un comunicado remitido a los medios el Comité de TSA de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) también denuncia que la dirección cambió “arbitrariamente el número de personas afectado por servicios mínimos, añadiendo trabajadores a estos servicios pese a ser exactamente el mismo caso que el pasado 8 de julio, donde fueron sensiblemente menores”. Además, añade que “la decisión es apoyada con su firma por la Consejería de Presidencia de la DGA de la cual depende CARTV, al menos en teoría ya que parece que su modelo de funcionamiento y toma de decisiones está muy lejos de lo que sería una organización pública que debería representar a la ciudadanía”.

El Comité también lamenta la escasa visibilidad que ha realizado la dirección de CARTVA para explicar la sustitución del programa Aragón en Abierto a causa de la huelga llevada a cabo este miércoles. De la misma manera este órgano ha mostrado su malestar por el “partido amistoso de pretemporada del Real Zaragoza emitido a continuación de nuestro paro se haya realizado por una Unidad Móvil ajena a TSA a resultas de una licitación pública de contrato de servicios por 99.500€ que la DGA, a instancias de CARTV, saco a última hora con el fin de impedir que la lucha de la plantilla de TSA pudiese afectar un servicio tan esencial, a su modo de ver, como es el fútbol. La Unidad Móvil propia de CARTV permanecía parada y aparcada en las instalaciones de CARTV durante este evento provocando una innecesaria duplicidad de servicios pagada por el contribuyente”.

Los trabajadores de TSA de Radio Televisión de Aragón comenzaron en Semana Santa una serie de movilizaciones y paros que continuarán en próximas fechas al no alcanzarse ninguno de los objetivos marcados por el Comité. Entre esos objetivos se sitúan una mejora del convenio colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, la mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales y unas medidas de apoyo a la conciliación familiar, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.