En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El periodismo arropa al director de ‘El Periódico’ tras las acusaciones de la Generalitat

El conseller de Interior, Joaquím Forn, y el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero

La condena y el apoyo al director de El Periódico ha sido unánime desde el mundo del periodismo después de conocerse las acusaciones que varios miembros de la Generalitat de Cataluña han vertido contra el periodista. Todo se ha precipitado después de que el diario hiciese público un informe que la CIA hizo llegar a las autoridades catalanas hace varios meses alertando de un posible atentado yihadista en Barcelona y más concretamente en Las Ramblas.

Defendiendo la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto Joaquím Forn, consejero de Interior, y Josep Lluís Trapero, funcionario y mayor de los Mossos d’Escuadra, han arremetido contra Enric Hernández, director de El Periódico. Le acusan de publicar un escrito sin comprobar su veracidad con la intención de “manipular y escribir al dictado de no se sabe quién” un documento para difamar a los Mossos. Además han exigido al director de ‘El Periódico’ que revele sus fuentes.

La reacción del sector periodístico no se ha hecho esperar. Diferentes asociaciones han querido arropar a Enric Hernández y el diario que dirige. Ha sido el caso de FAPE, que ha catalogado las palabras de Trapero de intolerables e insisten que se sostienen en una actitud anticonstitucional: “Queremos resaltar nuestro rechazo -no exento de preocupación debido a su significado- por la actitud anticonstitucional, que incluso apunta amenazas, de los responsables de la Generalitat frente al derecho a proteger las fuentes informativas del periodista y del periódico”.

No han sido los único en arropar al director de El Periódico. Desde el Grup de Periodistes Pi i Margall han emitido un comunicado en el que denuncian el acoso político que se está llevando a cabo desde la Generalitat de Cataluña hacia la prensa y los periodistas que investigan e informan sobre los atentados que tuvieron lugar hace varias semanas en Barcelona y Cambrils. Para esta organización, las palabras de Trapero y Forn son de “extrema gravedad” y ambos “han cruzado una línea que jamás se puede traspasar en una democracia libre”. Además cataloga de inadmisible el acoso que desde la Generalitat se está realizando sobre los medios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.