En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TSA Aragón desconvoca todas sus huelgas tras un acuerdo con CARTV

Los trabajadores de TSA Aragón han acordado unánimemente desconvocar las huelgas parciales previstas para estos días y que afectaban de lleno a las emisiones que conmemoran la celebración del Pilar. Lo han hecho después de celebrar una votación en la que el sí ha ganado por mayoría con 102 votos, frente a 46 noes, 3 votos en blanco y uno nulo.

Lo han hecho tras llegar a un acuerdo con CARTV en el que se mantienen los convenios y clausulas sociales que se mantendrán hasta finales de enero del próximo año 2018, momento en el que finaliza el contrato de compromiso de TSA con la Corporación aragonesa. Desde TSA confirman que esta situación de normalidad se mantendrá siempre y cuando se mantenga el contrato de los miembros de la plantilla de la subcontrata.

De esta manera se pone fin a los diez días de paros parciales que se habían convocado y que provocaría irregularidades en las retransmisiones, fundamentalmente en directo, de la radio y la televisión de Aragón y que se prolongaban hasta el próximo domingo, 15 de octubre. Con esta decisión terminan más de seis meses de protestas que los trabajadores de TSA Aragón iniciaron la pasada Semana Santa.

Su lucha se centraba en la mejora del convenio colectivo, lograr que se reconociera la antigüedad en la empresa o una compensación justa de los fines de semana y festivos trabajados. La conciliación familiar y la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales también eran dos puntos clave de su lista de deseos. Sin embargo, el acuerdo al que han llegado ambas partes parece contentar a todos, y de momento, asegura la tranquilidad para los trabajadores de la subcontrata y la Corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.