En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno y PSOE acuerdan no intervenir TV3

 

Las conversaciones entre Partido Popular y Partido Socialista sobre la crisis que se vive en Cataluña han estado enfocadas a numerosas áreas. En lo que respecta a una posible intervención de los medios públicos catalanes que afectan a TV3, Catalunya Radio y la Agencia Catalana de Noticias, ambos partidos han acordado renunciar a la intervención de estos medios de tal manera que seguirán dependiendo del Parlament.

Desde el Partido Popular se ha asegurado que van a apoyar de forma íntegra la enmienda presentada por el Partido Socialista que pretende “garantizar la independencia” de los medios de comunicación públicos de Cataluña. La propuesta que ha elaborado el partido que lidera Pedro Sánchez se ha limitado a pedir la eliminación de cualquier referencia al control de los medios catalanes del compendio de medidas del 155.

Con este acuerdo el PSOE ha conseguido pactar con el Gobierno al control de los medios de comunicación públicos, tal y como establecían las medidas que se acordaron el pasado sábado en el Consejo de Ministros extraordinario y que dicho control recayeran en el Parlament. Después de este acuerdo se resuelven las dudas que han estado sobre la mesa en la última semana de cómo se ejecutaría una intervención en los medios de comunicación y quiénes estarían al frente de ellos. 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.