En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nueva etapa en Godó: Ramón Rovira liderará su área audiovisual y a Albert Gimeno su comunicación

Ramon Rovira. Foto: La Vanguardia

Los movimientos en el Grupo Godó parecen no cesar. Ahora, el grupo presidido por Javier Godó, ha nombrado a Ramon Rovira nuevo director general audiovisual del grupo, en sustitución de Xavier de Pol. Además, Rovira se hará cargo de la dirección de RAC1, que desde el 2012 ha estado dirigida por Eduard Pujol, quien ha dejado su puesto recientemente para convertirse en el portavoz de Junts per Catalunya, coalición independentista que aspira a presidir el Parlament en las próximas elecciones catalanes que se celebrarán el 21 de diciembre. Rovira también asumirá la dirección de 8tv, que recientemente ha fichado a Gemma Nierga para cubrir el 21-D.

Por su parte, Ramón Rovira está recién desembarcado del Banco Sabadell, donde los rumores de su partida se corroboraron la semana pasada. La posición de Rovira con respecto al conflicto catalán causó controversias dentro de la entidad financiera que ya le ha encontrado sustituto. Desde la semana pasada, el encargado de dirigir la comunicación en el Banco Sabadell es Gabriel Martínez, que sustituye a Ramon Rovira después de 20 años como máximo responsable de la Comunicación y las Relaciones Institucionales la institución.

A pesar de haber desarrollado su labor como dircom del Banco Sabadell desde el año 2007, Rovira también cuenta con experiencia en el sector audiovisual. En televisión, Ramon Rovira, ha trabajado en TVE o TV3; y en radio, ha sido en Catalunya Ràdio donde ha desarrollado su labor más importante. Ahora llega al Grupo Godó como nuevo director general audiovisual del grupo, desde donde aseguran que se incorporará al inicio de la campaña electoral. Desde el grupo también señalan que Xavier de Pol “realizará un traspaso ordenado” de sus funciones, que dejará Godó en las próximas semanas “para abordar nuevos retos profesionales”, según el grupo.

Albert Gimeno, nuevo Director de Comunicación de Godó

Este no ha sido el único cambio que ha vivido el Grupo Godó en los últimos días. El día 10 de noviembre se hacía público el nombramiento de Albert Gimeno, histórico de la casa, como nuevo Director de Comunicación. El puesto llevaba vacante desde el año 2013, cuando el predecesor de Gimeno, Màrius Carol, asumió la dirección de La Vanguardia, diario perteneciente al grupo. Con esta nueva incorporación queda reforzada la comunicación de una cabecera siempre cercana al separatismo y a la Generalitat, ahora distanciada de esa tendencia, tras la publicación de un editorial donde criticaba severamente la iniciativa independentista. Con estas dos nuevas incorporaciones, el Grupó Godó queda reforzado para asumir una nueva etapa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.