En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Aparicio, fundador de prnoticias.com, participará en la Jornada Tecom sobre medios digitales

Pedro Aparicio, fundador de prnoticas.com, participará en la Jornada Tecom sobre medios digitales

El próximo jueves 14 de diciembre tendrá lugar en Ponferrada la Jornada Tecom sobre nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Al evento asistirán los más destacados editores del ámbito digital, entre los que se encuentran Miguel Alba, director de Vozpopuli; Alex Herrera, redactor jefe de 20Minutos y Pedro Aparicio, fundador de prnoticias.com.

El acto pretende hacer público un debate en torno a la profesión periodística y la comunicación social, en el que se ponen de relieve los retos a los que estos profesionales se enfrentan con la aparición de nuevos soportes digitales, apuntando qué planes de adaptación al nuevo mercado son posibles.

La mañana de la jornada quedará reservada para los cambios normativos que se harán efectivos en 2018 en materia de protección de datos. Se hablará por tanto de los límites legales de las publicaciones online, además de las ciberamanezas más comunes en nuestro país, al calor de los últimos acontecimientos.

Por la tarde, el debate estará centrado alrededor del periodismo digital, con la ponencia del fundador de prnoticias.com, Pedro Aparicio, ‘Oligarquías en la red’, donde se discutirá hasta qué punto los medios de comunicación están supeditados a las grandes plataformas como Google o Facebook, entre otras importantes cuestiones que afectan a los medios digitales. A Pedro Aparicio le acompañarán Alfredo Vela, director de Social Media Tics; Javier Vega, de iLeon.com; y Miguel Ormaetxea, de MediaTics.

Tecom es una jornada que ha puesto en marcha el editor de InfoBierzo.com y HoyCastillaLeon.com, Diego Fernández, en colaboración con las universidades de León y la Universidad Pontificia de Salamanca. También participan la patronal de la prensa, AEEPP; y la plataforma social de comentarios para webs, Birttu.com.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.