En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los sindicatos de RTVE se rebelan contra la Corporación

El final de año no está siendo especialmente agradable para RTVE si tenemos en cuenta que los trabajadores de la Corporación pública se han manifestado en los últimos días para denunciar la escasez de plantilla que existe en RTVE y para reclamar el incremento salarial que se aprobó en los Presupuestos del Estado de 2017 para la función pública y que todavía no han recibido.

Esta última situación, ha sido denunciada por el Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión, que ha mostrado su descontento asegurando que esta demora en los pagos a la plantilla no tiene justificación. El hecho de que la demora en el pago de este incremento salarial se haya dilatado en los últimos meses, es motivo suficiente para que la plantilla afectada haya tomado medidas. Para ello, han anunciado una campaña de protesta que consistirá en enviar diariamente a los correos electrónicos del Ministerio de Hacienda, de la SEPI y de la Dirección General Corporativa un recordatorio de los días que los trabajadores de RTVE acumulan sin recibir la subida salarial prometida.

No son los únicos que se han rebelado contra la Corporación pública. Desde el sindicato CGT llevan denunciado desde hace tiempo, la escasez de plantilla que existe en RTVE, fundamentalmente en su área técnica (montaje y postproducción) y que desde la Corporación han suplido con contrataciones externas. Para mostrar su descontento y promover la ampliación de trabajadores en estas áreas, el Comité ha convocado desde el día de hoy dos concentraciones diarias de dos minutos –una por la mañana y otra por la tarde- a modo de protesta que se repetirán el próximo día 20 de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.