En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Luis del Val, denunciado por odio tras sus palabras en COPE

Luis del Val

El periodista Luis del Val ha vuelto a ser protagonista de la actualidad una semana después de sus polémicas declaraciones en los micrófonos de COPE. El colaborador del programa Herrera en COPE ha sido denunciado por El Observatorio Español contra la LG BTfobia por odio y discriminación después de los comentarios “insultantes” y “degradantes” hacia la población LGBTI.

Esta organización ha presentado la denuncia ante la Justicia ordinaria y no ante la Fiscalía como tiene por costumbre en casos de este tipo. El motivo no es otro que la experiencia. Desde El Observatorio Español contra la LGBTfobia basa la decisión de denunciar a Luis del Val por esta vía basándose en el desarrollo de antiguas denuncias y sosteniendo que “existe una falta de operatividad y de compromiso en la gestión de estos delitos”. Aseguran también que todos los casos anteriores han sido archivados argumentando la libertad de expresión.

La denuncia presentada no atañe únicamente con el autor y responsable de las declaraciones, Luis del Val. El director del programa, Carlos Herrera; el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal y el presidente de la Conferencia Espiscopal, Ricardo Blázquez también han sido denunciados por este colectivo.

Luis del Val y sus ataques a la Cabalgata de Reyes de Vallecas

La pasada semana, la Cabalgata de Reyes del distrito de Vallecas se convirtió en una protagonista inesperada al anunciar que la incluiría una carroza –que no sustituía a los Reyes Magos- que dependía del colectivo Orgullo Vallekano y que pretendía mandar un mensaje por la diversidad.

Sin embargo, esta idea fue rechazada públicamente por el periodista Luis del Val que firmó unas polémicas declaraciones: “Es la exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas”. Palabras como estas se convirtieron rápidamente en el foco de las críticas sobre el periodista, que tras la denuncia, vuelve a saltar a la actualidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.