En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Unanimidad en el periodismo para pedir la independencia y el cambio en RTVE

José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE

Varias organizaciones del sector periodístico se han unido para reclamar el cambio y la regeneración en RTVE. Lo hacen cuando los grupos parlamentarios tienen pendiente varias reuniones para decidir cómo se llevará a cabo la elección del nuevo Consejo de Administración del ente público. Por este motivo, insisten en la importancia de hacerlo a través de un concurso público, tal y como manda la nueva ley aprobada por mayoría.

Para esto han acordado la Declaración por la independencia y democratización de RTVE. Aseguran que el servicio público de comunicación es crucial para la democracia y que en la actualidad, existe un deterioro de la credibilidad y capacidad de producción que exige una regeneración inmediata.

En esta misma línea, recalcan que de haberse aplicado la ley, la Corporación RTVE tendría instrumentos legales para procurar un cambio transparente democrático en su gestión. Y por eso, instan a los grupos políticos a que respeten lo aprobado en sede parlamentaria y dispongan un reglamento que logra la elección de la nueva cúpula de RTVE a través de un concurso público, mediante un proceso independiente del gobierno y alejado de los intereses partidistas.

Este documento lo han firmado la Asociación de usuarios de la Comunicación (AUC), Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC España e Internacional), Federación de Sindicatos de periodistas (FeSP), Plataforma por la libertad de información (PDLI), Federación Europea de periodistas (EFJ), Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), Teledetodos, Grupo de estudios de Comunicación de servicio público.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.