En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Julio Ariza crea una web para copiar prnoticias

Julio Ariza Irigoyen (que ni paga, ni indemniza) sigue ampliando su red de medios de comunicación. Si la semana pasada, en prnoticias.com os desvelábamos la relación entre el empresario y la web Confilegal.com, hoy ha llegado la hora de descubrir qué ocurre con Dircomfidencial.com, una página con apenas un mes de vida, especializada en Marketing, Internet y Medios de Comunicación… A pesar de esa especialización, curiosamente parecida a prnoticias.com, diario de noticias online con más de 15 años de trayectoria, en la nueva web, no aparece Staff, ni redactores que firmen artículos, ni Quiénes Somos, ni nada de nada… Curiosa manera de obviar la transparencia que requiere nuestro sector.

Pero, gracias a las investigaciones realizadas, por la Redacción de prnoticias.com (esta vez, ha sido un pelín más difícil que en el caso de Confilegal.com, pero tampoco como para destrozarse las neuronas), hoy os podemos confirmar que Julio Ariza Irigoyen (que sigue sin pagar, ni indemnizar) y su vástago Julen Ariza Rossy, están detrás de Dircomfidencial.com, el cutre plagio de prnoticias.com. Y es que, al parecer, en vista de que #PRNOSECALLA, los dos ‘genios’ de los negocios y la Comunicación, han decidido utilizar otra estrategia, hacernos la competencia… ¡Bienvenidos seáis, amigos! Eso, solo nos hará mejorar la calidad de nuestro trabajo.

¿Y por qué sabemos quién está detrás de esta nueva web? En primer lugar, la única información que aparece en la página, la obtenemos a través del Aviso Legal. En este, aparece como contacto, la empresa DEMAND FOR BUSINESS S.L, sita en la Calle Ríos Rosas 46 1ºD, en Madrid y cuyo administrador único es (¡oh, sorpresa!) Julen Ariza Rossy.

aviso legal

julen ariza demand of business

Pero eso no es todo. El dominio Dircomfidencial.com está registrado a nombre de Ignacio Valderrábano Oswald, Owner en Importa4 I.T. S.L., según indica su propio perfil de Linkedin. Hasta aquí nada raro. Una empresa dedicada al desarrollo web, entre otras actividades, que registra un dominio. Lo curioso del caso es que el mismo Ignacio Valderrábano Oswald, tiene registrado a su nombre el dominio julio-ariza.com y que utiliza la misma IP para alojar distintas webs relacionadas con los negocios del empresario, Julio Ariza Irigoyen (el mismo que ni paga ni indemniza). Por simple curiosidad, citamos algunas para máximo cachondeo… lanacion.es, grupointereconomia.es, puntopelota.es, el gatoalagua.es, etc.

dominios

Ya sabíamos de la inteligencia ¿artificial? del patriarca de la familia, Julio Ariza Irigoyen y de su vástago, Julen Ariza Rossy, pero lo que no nos podemos creer es que ni siquiera los expertos a los que contratan lleguen a un cierto nivel. ¿Será porque tampoco les paga? o ¿simplemente porque no saben? Nosotros por si acaso, no contrataríamos ni a la empresa Importa4 I.T. S.L., ni a Ignacio Valderrábano Oswald, en vista del chapucero trabajo que han realizado. Por cierto, si el señor Valderrábano Oswald nos está leyendo, le recordamos que según los estándares de la ICANN (entidad sin ánimo de lucro que se responsabiliza de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet y de su funcionamiento estable y seguro), utilizar emails de registro falsos, así como direcciones físicas inexistentes, para evitar su localización, es absolutamente irregular. Y si aún no lo sabe, creemos sinceramente que se debería dedicar a otra cosa… Sin ofender, pero el dato es de primero de Informática.

registro dominio

Bien, pues ahora que ya sabemos todos quién está detrás de la web Dircomfidencial.com, hagamos un pequeño análisis de la misma. En prnoticias.com nos ha llamado poderosamente la atención las secciones elegidas, más que nada porque se parecen sospechosamente a las nuestras… Eso sí, a lo que ellos llaman Vida, nosotros lo llamamos PRSalud y Tendencias equivale a nuestra sección de Tecnología, combinada con la de Internet… Dicho así, lo mismo no parece tan llamativo, pero una imagen vale más que mil palabras… (Aunque no para Google)

secciones web

Y ya que hablamos de Google, hemos querido saber la relevancia que le atribuye a nuestra nueva ‘competencia’ a través del Page Rank. prnoticias.com tiene un 5, mientras que la nueva web de la familia Ariza tiene un -1. Sí, sí, en negativo. Es lo que tiene darle al plagio, que el amigo Google, que todo lo lee, se da cuenta y te penaliza. De hecho, sin mucho esfuerzo hemos encontrado dos noticias de ‘copy – paste’ de prnoticias.com en Dircomfidencial.com… ¡¡¡y eso que sólo llevan un mes en el mercado!!!

EXCLUSIVA PR El Ministerio de Industria cambia de dircom

COPE premia a Javier Visiers con más cargos, ahora también dircom y RRIICOPE premia a Javier Visiers con más cargos, ahora también dircom y RRII

Para no ser injustos, también reconocemos el posicionamiento de la cuenta @dircomfindencial en Twitter, con 16.518 seguidores, de los cuales más de 6.000 son fakes. Extrañamente, el perfil lleva activo desde enero de 2011, años antes de que se creara la web. ¿Ha estado Julio Ariza Irigoyen (el que ni paga, ni indemniza) engordando al ‘monstruo’ y esperando el momento oportuno para lanzarse al ruedo? ¿Pagará a los invisibles redactores de Dircomfidencial.com o tendremos que indemnizarles entre todos a través del FOGASA? ¿Conseguirá engatusar a algún anunciante más, o ya ha cubierto el cupo? Pronto lo sabremos, porque en prnoticias.com, pase lo que pase…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.