En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Informe APM: Los periodistas más influyentes son los de Deportes y los de Política

influenciadelosperiodistas

Pese a la crisis que están viviendo los medios, la sociedad española continúa reconociendo la capacidad de influencia de los periodistas, aunque en unos sectores más que en otros. Según la encuesta del Informe Anual de la Profesión Periodista los profesionales de detes 49% son los que más calan en la sociedad, seguidos de los que informan de Política, con un 47%.

 

 

La sociedad no piensa en los periodistas como meros transmisores de la información, les otorga la capacidad para influir en la realidad. El Informe Anual de la Profesión Periodista de la Asociación de la Prensa de Madrid realizado una encuesta a 1000 ciudadanos a través de la empresa TNS con el fin de conocer la percepción que tiene la sociedad de los periodistas. La sociedad da un aprobado a los periodistas en cuanto a confianza, en concreto cuantifican con un 5,4 la confianza que dan a las informaciones recibidas estos profesionales a través de los medios de comunicación.

 

Los periodistas de Detes y Política son los más influyentes para los encuestados. El 47% de los que han respondido considera que los profesionales de la información tienen mucha influencia en los temas de Política, mientras que el 26% crece que tienen algo, el 16% poco y el 9% considera que nada. Pero sin duda, los más influyentes son los periodistas detivos; el 49% considera que tiene mucho peso, el 27,7% piensa que tienen algo, el 15% dice que poco y el 6% considera que nada.

 

Los niveles van bajando si nos centramos en otros ámbitos. En los últos años las informaciones económicas han pasado de una pequeña sección a abrir informativos y saltar a las tadas de los periódicos. Sin embargo, solo el 33% de los encuestados considera que los profesiones de este tipo de informaciones son influyentes, mientras que el 26,8% considera que tienen poca influencia, el 24% piensa que tiene poco y el 14% ninguna.

 

En Cultura el peso de los profesionales cae. El 25% de los que han respondido a la encuesta piensa que tienen mucha influencia, el 32% considera que tiene poca y el mismo centaje 32% opina que poca y el 9,6% nada.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.