En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sexo propio

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¿Qué tal te llevas contigo mism@? ¿Y con tu cuerpo? Es más: ¿Cómo te relacionas con tu sexualidad? ¿Sabes lo que significa el termino solosexual? Se refiere a aquellas personas que sólo tienen sexo consigo mismas. Sin embargo no es necesario llegar a este extremo para aprovechar la oportunidad de hacer una lectura positiva y aplicarlo en nuestra vida sexual siempre que nos pueda aportar algo bueno.

Hace unas décadas, no tantas, la masturbación estaba mal vista y hasta casi demonizada. Existían creencias que afirmaban consecuencias perjudiciales para aquellos que lo hacían regularmente. No se hablaba de ello demasiado y si se hacía era con cierta vergüenza o hasta culpa. Afortunadamente la sociedad ha cambiado y hoy en día no sólo se considera algo natural sino necesario en el desarrollo de la sexualidad personal y no sólo durante la adolescencia sino durante toda la vida.

Existe la creencia de que cuando se está en pareja y uno de los miembros se masturba a solas es porque algo no funciona bien entre ellos a nivel sexual, pero no tiene por qué ser así. No vamos a entrar ni mucho menos juzgar si la solosexualidad es algo bueno o si por lo contrario esconde alguna disfunción del tipo que sea, o alguna otra razón como el miedo al compromiso, a no dar la talla, una obsesión compulsiva…

Pero… ¿Cómo podemos modelar este término en beneficio de nuestra sexualidad personal y de pareja? ¿Podemos ser puntualmente solosexuales? No solamente podemos, sino que seguramente es algo necesario, sano y que nos ayudará mucho a conocer nuestro propio cuerpo de una manera mucho más íntima, sin límites, sin presiones, sin miedos ni expectativas, y como resultado, mejorará nuestra sexualidad con quién queramos compartirla.

La relación más importante que podemos tener es con nosotros mism@s, y esto también se aplica a la sexualidad. Cuando somos capaces de sentirnos bien a solas, nos sentiremos también bien en compañía; lo mismo ocurre con el sexo, cuando nos conocemos bien sexualmente y disfrutamos de nuestro propio cuerpo, tendremos más facilidad y oportunidad de disfrutar nuestra sexualidad en pareja. Nos ayudará a comunicar y trasmitir a nuestra pareja qué es aquello que nos gusta en el sexo, lo que nos estimula, lo que nos da placer…

En ocasiones nos gusta hacer cosas en soledad y otras veces queremos hacer esas mismas cosas con otros. Tú elijes, tu cuerpo es tuyo, tu sexo es tuyo, un sexo propio que decides compartir o no con quién tú elijes cuando y como quieras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.