En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Armario de las Series (Volumen 1)

Las series descansan en vacaciones. Al menos, la emisión que podríamos llamar en directo. Sin embargo y fruto de las nuevas tecnologías, los más adictos pueden disfrutar de ellas en este periodo estival. De hecho, son muchos los que aprovechan sus vacaciones para ponerse al día, ya que a lo largo del año se les han ido acumulando. Estas, que con el tiempo han ido ganando tanto en lo relativo a géneros como en lo referente a temáticas, es cada vez más común encontrar personajes gays integrados en sus tramas. De hecho, en cada vez más ocasiones, son protagonistas de las mismas. Nosotros os hemos querido dejar algunos ejemplos:

{mp3}series_gays_1{/mp3}

Modern Family: hablamos de la sitcom con más premios acumulados por fotograma emitido. En ella, se narra la vida diaria de una familia, cuyo punto de conexión se encuentra en la pareja formada por Jay Pritchett y su joven mujer Gloria Delgado, además del hijo de esta Manny Delgado. El patriarca de la familia cuenta con un hijo y una hija, fruto de su primer matrimonio: el varón, Michell Pritchett, de profesión abogado el cual comparte su vida con su marido Cameron Tucker y la hija de ambos, Lily, y la mujer, Claire Pritchett, casada con Phil Dunphy, y madre de dos niñas, Haley y Alex, y un niño: Luck.

Aquí, la pareja compuesto por Mitchell y Cameron cuenta con mucho protagonismo tanto en tramas propias como conjuntas. Además, son los responsables de mostrar al público un punto polémico en Estados Unidos: la adopción de parejas LGTB.

Will y Grace: el último capítulo se emitió hace ya 9 años, en 2006. Sin embargo sigue siendo uno de los referentes para el colectivo LGTB, ya que no cuenta sólo con un personaje gay, sino con dos. Rebobinemos. La serie cuenta la historia de dos treintañeros que, por desventuras del destino, aterrizan en Nueva York. Ambos comparten piso. El primero Will, es un abogado soltero y gay en busca de su pareja perfecta. La segunda, Grace, es una modesta diseñadora que vive enamorada de su compañero de piso, aunque sabe que su relación es del todo imposible por la condición sexual de éste.

A ellos, y de entre todos los personajes secundarios, hemos de añadir a Jack, un gran amigo de Grace, gay, y al que a lo largo de la serie intentan emparejar, sin mucho éxito, con Will, hasta que ya tiran la toalla.

Anatomía de Grey: llego a ser un referente, fruto de esa mezcla de drama y comedia que tenían sus historias. Hablamos de una serie cuya historia inicial versaba sobre 5 estudiantes de medicina que, con la carrera terminada, comenzaban sus años de prácticas. Ahora, la historia ha evolucionado mucho, ya que los que antes eran alumnos, ahora son profesores. De entre ellos, queremos destacar a la doctora Callie Torres, traumatóloga de referencia en el Seattle Grace, la cual tras varias relaciones fallidas con hombres, se da cuenta que ella lo que quiere es pasar el resto de su vida con una mujer. Y ésta, en principio, iba a ser la pediatra Arizona Robbins, pero esta unión no llega a buen puerto, aun con una hija de por medio.

Además, y nos trasladamos fuera de la ficción, la serie es conocida también por el episodio homófobo que protagonizó Isaiah Washington contra su compañero T.R. Knight.

Trueblood: si ya en 2015 todavía hay muchos problemas cuando hablamos de convivencia de dos personas del mismo sexo… ¿os imagináis como será si esta tiene lugar entre vampiros y humanos? Esta es la carta de presentación de esta serie, y más en concreto, de la vida de Lafayette Reynolds, uno de los protagonistas de la misma, el cual sufre mucho dentro de Bon Temps, el lugar donde habita.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.