En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Una polémica campaña relaciona a Grindr y Tinder con las ETS

El grupo AIDS Healthcare Fundation ha comenzado en Los Ángeles, EEUU, una campaña para advertir a los usuarios de las aplicaciones móviles para ligar del peligro que tienen los encuentros sexuales con personas conocidas mediante este método. La campaña está protagonizada por una polémica imagen donde se puede ver siluetas humanas que representan a Tinder y Grindr con intención de besar a otras siluetas que simbolizan a enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la Gonorrea o la Clamidia. Las reacciones de los responsables de las dos aplicaciones no se han hecho esperar.

“Las aplicaciones para ligar a través del móvil se han convertido en una discoteca digital para las generaciones del nuevo milenio donde la próxima cita puede estar a la vuelta de la esquina, así como la próxima enfermedad sexual.” Así de contundente se expresó Whitney Engeran-Cordova, la directora de salud de la fundación.

Las reacciones han sido inmediatas

El llamativo logo no ha sentado bien a las dos compañías. Tinder ha enviado una carta a la fundación demandando la eliminación de la problemática imagen. “Estas acusaciones infundadas se han hecho para dañar irreparablemente la reputación de Tinder”, decía la carta. Grindr, por su parte, ha suprimido los anuncios que el grupo había empezado a poner en su aplicación y ha contactado con la organización con el fin de “evaluar” su “relación”, según un portavoz de la compañía.

La AIDS Healthcare Fundation respondió a las críticas diciendo que estaban sorprendidos por la repercusión y que, “al final, todos estamos en el mismo barco en temas de salud y de bienestar.” La campaña ha continuado su camino con la distribución de carteles publicitarios que ya lucen en 45 autobuses del área de Los Ángeles. “No estamos en contra de estas aplicaciones. Nuestro objetivo no es hacer que caigan, pero la realidad es que hay una conexión entre el aumento del uso de estas aplicaciones y el crecimiento de las ETS”, ha explicado el director de la fundación, Michael Weinstein a la revista digital mashable.com.

No es la primera vez que Tinder se ha visto implicado en una batalla pública. Hace unas semanas, lo hizo con la escritora de la revista Vanity Fair, Nancy Jo Sales, cuando esta publicó un artículo criticando el sistema de citas de la aplicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.