En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Nace Voces LGTB Madrid, el primer coro diverso de España

Fundado en Septiembre de 2015, VOCES LGTB de Madrid es el primer coro de España compuesto por Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, además de heterosexuales ‘gay friendly’. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que apuesta por la visibilización social de la diversidad sexual y la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual o de identidad de género. Ya hay más de 100 apuntados para la jornada de audiciones que van a celebrar el próximo 14 de noviembre. Álvaro Alcina, director de Voces LGTB ha comentado que será ’Peras y Manzanas al natural’ la canción que los candidatos tendrán que cantar en el casting.

Un proyecto con mucho trabajo detrás

‘Hemos trabajado muchísimo durante tres meses’ ha asegurado Alcina al hablar sobre el proceso de creación de la asociación. ‘Esto nació de una conversación entre amigos donde analizábamos la necesidad de dar visibilidad […] a todas las letras a la vez: la L, la G, la T y la B’, ha añadido. Javier de Castro, secretario de la organización, también ha hablado sobre se desarrolló este nuevo coro LGTB. Ha destacado el gran trabajo que ha supuesto la creación de la asociación o el lanzamiento de la campaña en los medios. Ha valorado positivamente que muchas empresas públicas o privadas como ondaarcoiris se han interesado en el proyecto. Amparo Lasen, miembro fundadora del grupo se ha centrado en las expectativas que la organización tiene en su futuro. ‘Tenemos mucha curiosidad por ver cuánta gente va a venir’, ha afirmado, añadiendo que ese es el objetivo de la campaña que están realizando en los medios para llamar a la gente. También ha animado a las mujeres para que se apunten a estas audiciones, sea cual sea su orientación sexual.

El recibimiento del proyecto ha sido positivo. Al menos para José Antonio Prieto, que ha comentado que ‘la gente está muy emocionada’ y que ‘todo el mundo se interesa’ cuando él comenta acerca de este coro LGTB a otras asociaciones. También ha destacado, como su compañera Amparo Lasen, el hecho de que las mujeres son importantes también en la organización ya que ‘están marginadas dentro del colectivo LGTBI’.

Las audiciones se celebrarán los próximos 14 y 21 de noviembre. Todos aquellos interesados en participar deben registrarse a través de la cuenta de correo electrónico [email protected]. Si es tu caso, no dudes en acudir. El siguiente paso será dar forma a la estructura artística del coro y hacer una presentación oficial en el mes de diciembre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.