En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Un equipo gay inclusivo de rugby anuncia su calendario para 2016

Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de rugby en España pondrá a la venta el próximo domingo 8 de noviembre su calendario de 2016. El fotógrafo del proyecto LeBeau Foto ha sido el encargado de retratar a parte de la plantilla del equipo en una serie de 13 fotografías en blanco y negro. Estas reflejan distintos aspectos del rugby, incluyendo el compañerismo, la alegría de la victoria, la decepción de la derrota o incluso el dolor por las lesiones. En ellas, aparecen de 18 jugadores, incluyendo gays, lesbianas y heterosexuales.

LeBeau Foto es un proyecto fotográfico en el que el autor permanece en el anonimato para dar protagonismo a los retratados. Según explica, ‘el objetivo de las fotografías era mostrar de una manera muy natural y hermosa a jugadores reales sin ningún retoque ni filtros. En definitiva, resaltar la belleza natural del mundo del rugby’.

Madrid Titanes

Madrid Titanes, fundado en 2013, es el primer equipo gay inclusivo de rugby en España y cuenta con más de 50 jugadores de distinta de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Madrid Titanes promueve el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual. En la temporada 2015/2016 los Titanes han debutado en la Liga Regional, concretamente, en la 5ª Categoría de la Federación Madrileña de Rugby.

Un Calendario solidario

Al igual que el año pasado, los Titanes donarán parte de la recaudación a una organización que lucha a favor del colectivo LGTB. Este año, el dinero se destinará a Fundación Daniela, una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es terminar con la discriminación que sufre el colectivo de niños, y adolescentes transexuales. Este Calendario de Madrid Titanes se puede comprar ya a un precio de 10 euros a través de su página web y en los locales patrocinadores del equipo.

Collage

Pero lo mejor será escuchar la entrevista que Javier Corral, Vicepresidente y jugar de Madrid Titanes, concedió a ondaarcoiris. En ella explicó estos y muchos otros temas relacionados con el lanzamiento de este calendario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.