En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fitur Gay premia a los impulsores de una Ley Trans para Madrid rechazada por el PP

En Fitur 2016 el segmento destinado al colectivo LGBT, Fitur Gay, ha sido protagonista de la entrega de la Primera Edición del Reconocimiento Especial de Acciones de Apoyo a Personas LGBT, entregado a los impulsores de una Ley para las personas Transgénero desde la Asamblea de Madrid. Los protagonistas han sido los representantes de los partidos PSOE, Podemos y Ciudadanos, los tres partidos que se unieron y trabajaron directamente con el colectivo a favor de la primera ley que normalizará la situación de los hombres y mujeres que desean cambiar de sexo, ayudándoles en el camino para lograrlo.

“Este es el cúmulo de unos sueños hechos realidad durante tres legislaturas que ha estado el PSOE llevando a la Asamblea de Madrid la Ley Integral de Transexualidad, por fin nos hemos puesto de acuerdo con Podemos y Ciudadanos y la hemos sacado adelante”, explicó Carla Antonelli, diputada del PSOE. Beatriz Gimeno, la diputada de Podemos, dijo que este era por fin el resultado de una lucha seguida por ella desde antes de que fuese parte de su partido política y que ahora ha podido impulsar.

Según Eva Borox, diputada de la Asamblea de Madrid, explica que esta ley pone el acento en los menores, que han sido excluidos y quienes ahora serán atendidos desde el principio, sobre todo para evitar la discriminación. Antonelli, diputada transexual, dijo además que esto significa “comenzar a andar, este es el inicio del fin de las discriminaciones hacia las personas trans”. Se espera que en tan solo dos meses la Ley Integral de Transexualidad quede totalmente aprobada en Madrid, después de tres legislaturas durante las cuales fue imposible debido al bloqueo del PP.

En Fitur Gay LGBT también se dieron otros galardones, fue el Premio Turismo Diversity Consulting International Fitur Gay 2016, otorgado al ministro del Turismo de Argentina, Gustavo Santos, a la productora SOM, encargada de los musicales Priscilla en el Desierto y Cabaret y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El apartado LGBT de Fitur 2016 ha revelado que existe un interés económico por ofrecer mejores servicios a lesbianas, gays y trans, con una afluencia importante y con más de 30 expositores satisfechos haciendo negocios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.