En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Definición de “Bisexualidad” en la RAE: 10.000 firmas recogidas para cambiarla

Según la RAE, ser bisexual implica ser hermafrodita al igual que considera necesario mantener relaciones sexuales tanto homosexuales como heterosexuales. Y esto es algo que Arcópoli, la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, quiere cambiar. Aprovechando que 2016 es el año de la bisexualidad, Arcópoli ha lanzado una petición en change.org pidiéndole a la RAE que cambie la definición del término “bisexualidad”, ya que no la consideran real. La propuesta ha sido acogida con entusiasmo, llevando casi 10.000 firmas recogidas.

La Asociación, además de lanzar esta petición a través de la plataforma de Internet, se ha puesto en contacto con la RAE. ¿La respuesta? Dicen todo sin decir prácticamente nada. Desde Arcópoli cuentan que les respondieron que todas las propuestas se tenían en cuenta pero no corría únicamente por cuenta de ellos, sino también tomaban la decisión las demás academias integradas en la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española). Según estos jóvenes, alguien bisexual es “la persona cuya orientación sexual está enfocada hacia otras de sexo o género igual o diferente al propio, no necesariamente al mismo tiempo ni con la misma intensidad” por lo que considera que actualmente se cae mucho de etiquetar a las personas con ciertos conceptos de manera errónea. Además, hay que tener en cuenta que la bisexualidad es una realidad que sufre discriminación, por lo que situaciones como esta en la que el término puede llevar a confusión, no les hacen ningún favor. “Dado que las definiciones que ofrece la RAE se emplean como referencia en multitud de cuestiones, su incorrección influye para mal en muchos aspectos” afirma Izpia Batres, secretaria general de Arcópoli y activista bisexual.

Por lo tanto, habrá que esperar a ver cual es la decisión final de la Real Academia Española pero sin duda alguna, en mente de muchos la definición que esta recoge sobre la bisexualidad, habrá cambiado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.