En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El juego de la vida

“Con la vida no se juega” porque en realidad la propia vida es un juego. De hecho es el juego por excelencia. Uno para disfrutar, compartir, aprender, motivarnos, evolucionar, cambiar, estar…

En idiomas como el inglés o el francés, usan la misma palabra para decir jugar, tocar un instrumento o interpretar una obra. Play en inglés y Jouer en francés. Siempre me ha llamado la atención porque creo que aporta mucha luz y mucho sentido a lo que me gusta entender como vida: algo que se toca, se juega, se interpreta. Somos los actores protagonistas de nuestra propia función. Y no sólo eso, también los guionistas. Aunque es cierto que a veces preferimos que sean otros los que los que escriban el guión y actúen por nosotros, convirtiéndonos a nosotros mismos en meros espectadores. El despertar viene cuando nos atrevemos a jugar, cuando tomamos la responsabilidad y el placer de escribir nuestra propia historia, pero desde el juego, desde la acción, desde la libertad. Con nuestros momentos de parada, de reflexión, de introspección y conexión con nuestro ser, sí, pero sin dejar de jugar, de actuar.

En ocasiones vivimos desde el agobio, el estrés, el “tengo que” y perdemos el aquí y el ahora, el momento de disfrutar. En vez de jugar, competimos, nos frustramos, nos agotamos, intentamos ser lo que no somos, perdemos la idea de que lo importante es jugar, o en otras palabras: Vivir. Te propongo un pequeño ejercicio. Saca tu cuaderno personal o una cartulina y anota todas las cosas que te gusta hacer, lo que realmente te apasiona y te encanta. Ponlo en una lista de manera que luego puedas anotar en una columna cuánto tiempo pasas al día haciendo esa cosa en concreto, en otra cuánto a la semana.

Vuelve a mirar la lista y en una tercera columna valora del 0 al 10 tu nivel de satisfacción con cada una de esas cosas. Escoge aquellas que hayas puntuado más bajo y en las que quieras aumentar tu nivel de satisfacción, márcalas y piensa qué cosas concretas podrías hacer para mejorarlas. Te animo que lo hagas desde el juego, no como una tarea. Porque en realidad se trata de jugar y pasar un buen rato, una buena vida. Descubrirás que si cambias el foco, la manera en la que vives cada situación y lo ves desde el juego, desde el privilegio de estar vivo/a y de tener opciones para disfrutar, serás mucho más feliz y estarás mucho más presente.

¿Por qué en realidad qué es la vida sino un presente, un regalo?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.