En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Comunicarse con gracia

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de La Comunidad {wbamp-show end}

La comunicación es un instrumento imprescindible en todas las relaciones. Pero esta comunicación no puede ser de cualquier tipo, tan importante como el mensaje es la manera en la que lo comunicamos. Es importante ser claros, concisos, creativos, amables, coherentes, educados…

Sin embrago hay un tipo de comunicación que es más complicada de encontrar o de la que se habla menos y es de la comunicación con gracia. Ésta contiene la magia del humor y del amor en sí. Para ello vamos a ver los diferentes significados de la palabra “gracia”.

  • Conjunto de cualidades como el humor, la eleganciabelleza.
  • Cualidad o conjunto de cualidades que hacen agradable a la persona o cosas tiene.
  • Atractivo independiente de la hermosura de las facciones, que se advierte en la fisonomía de algunas personas.
  • Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita.
  • Perdón o indulto. 
  • Afabilidad y buen modo en el trato con las personas.
  • Habilidad y soltura en la ejecución de algo. Ejemplo: -baila con mucha gracia-.
  • Benevolencia y amistad de alguien.
  • Capacidad de alguien o de algo para hacer reír. 
  • Dicho o hecho divertido o sorprendente.
  • Favor sobrenatural y gratuito concedido al ser humano.

Cuando aplicamos la gracia en nuestra comunicación estamos reforzando el contenido y la posibilidad para que éste se comprenda y se reciba mucho mejor. La comunicación con gracia nos puede llevar a resultados que no conseguiríamos de otra forma. Al final se trata de conectar, inspirar, transmitir, y no hacerlo “con calzador” o de manera forzada sino con GRACIA. No son tanto las palabras, sino la forma, el camino, el ingrediente o ingredientes que no se ven pero que están ahí en nuestra manera de comunicarnos.

Para ello es necesario conectar con esa gracia y con esa magia, sobre todo ser nosotros mismos en vez de intentar ser otra persona. Podemos aprender de otros, o mejor dicho inspirarnos, pero la clave está en descubrir esa gracia especial y única que nos identifica a cada persona. La comparación es lo peor que podemos hacer para obtener esta habilidad, sin embargo el atrevimiento nos puede dirigir hacia eso que nos diferencia y que es genuino, natural, no impostado. No se trata únicamente de “ser graciosos” como de aplicar cada uno de los significados de la lista anterior.

La gracia marcará la diferencia en nuestra comunicación y nos ayudará a conseguir cosas que no podríamos de otra manera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.