En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

LGTBfobia interiorizada

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Hoy hablamos de homofobia y LGTBFOBIA, claro que hay que hablar de ello y, muchas veces, las que sean suficientes para seguir denunciando una conducta contra nuestro colectivo que además crece. El número de casos de LGTBFOBIA aumentó en 2016 con respecto a 2015. Según los estudios, tan solo se denuncian el 25% por miedo a la visibilidad.

Hoy nos referimos a ello pero aún más, hablamos de un asunto poco común todavía y menos popular, la LGTBFOBIA interiorizada..

Gabriel J. Martin uno de los psicólogos que en España comenzó a popularizar el término, recuerda la definición de los expertos Herek, Cogan, Gillis & Glunt  que en 1997 definieron la homofobia interiorizada como aversión hacia los propios sentimientos y comportamientos homosexuales, pero también (en una persona homosexual) como la actitud hostil y de rechazo hacia otras personas homosexuales, la denigración de la propia homosexualidad como estilo de vida aceptable, la falta de voluntad para revelar a los demás la propia homosexualidad, la percepción del (y miedo al) estigma asociado con ser homosexual, y la aceptación (“inconsciente”) de los estereotipos sociales sobre la homosexualidad.

En el programa de hoy, contamos con 2 profesionales, Mara Domínguez y Alberto Rodrigo, que  comparten sus recomendaciones o sugerencias para superar la LGTBFOBIA interiorizada.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.