En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La realidad ‘trans’ llega al primer encuentro de jóvenes por la diversidad

El primer encuentro de jóvenes por la diversidad llega a ConectaT*, el programa de radio de Fundación Daniela en Onda Arcoíris. Un espacio destinado a hablar sobre la realidad que diariamente experimentan los niños, niñas y adolescentes trans* y sus familias. Este programa, conducido por Ana Prieto, psicóloga de Fundación Daniela, junto con Almudena, trabajadora social y coordinadora de proyectos en Apoyo Positivo desde el año 2013, se nos hablará sobre este evento.

Este “Primer encuentro nacional de jóvenes por la diversidad” es un proyecto que lleva a cabo Apoyo Positivo. Esta entidad nace con el fin de contribuir al desarrollo, difusión y aplicación de conocimientos científicos para la prevención de drogodependencias y de la infección por VIH, así como proporciona atención y rehabilitación a las personas afectadas. Por otro lado, también lucha por la defensa de los derechos de estas personas y por su integración en la sociedad. Apoyo positivo trabaja para contribuir a la promoción de la educación sexual y afectiva y del desarrollo personal con el fin de producir cambios en la sociedad que garanticen los derechos humanos de cada persona. De esta manera, se crea la necesidad de establecer un entorno de trabajo conjunto tanto con otras organizaciones como con los propios jóvenes participantes en el que diseñar campañas para promocionar la educación sexual y el desarrollo personal e informar, a su vez, a iguales sobre sus derechos sexuales y reproductivos como jóvenes.

Para estos primeros encuentros, dentro de este Primer encuentro nacional de jóvenes por la diversidad, Apoyo Positivo ha contado con la colaboración de Fundación Daniela, entidad que lucha por erradicar la discriminación que sufren los y las menores transexuales, y CISV, una organización de voluntarios que promueven la diversidad cultural a través de sus programas educativos, basándose en valores como la amistad, la inclusión, el entusiasmo, el compromiso y la cooperación. En un entorno privilegiado como es Miraflores de la Sierra (Madrid), vivirán estos jóvenes 4 días llenos de actividades, compañerismo y diversión. Entre estas actividades podemos encontrar charlas motivacionales y talleres sobre sexualidad, género, identidad y todos los aspectos de la educación sexual que son importantes en un joven, además de ser otros jóvenes quienes se encarguen del desarrollo de cada una de estas actividades. La edad de participación se encuentra entre los 16 y 25 años. Requisito indispensable, motivación para cambiar la visión social de las realidades más diversas.

Durante estos 4 días de encuentros, los participantes adquirirán conocimientos y también se impregnarán de la valentía necesaria para defender la diversidad humana. El cambio, tal y como defienden cada una de las entidades que colaboran, viene de la mano y de la boca de los más jóvenes, quienes procurarán que sus acciones tengan un impacto social.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.