En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Coolpad Torino S, un móvil barato y elegante por menos de 200 euros

Los móviles chinos cada vez se han más populares en España y el Coolpad Torino S quiere aprovechar ese espacio para hacerse con un nicho de usuarios que desean tener entre sus manos un teléfono pequeño, bonito, funcional, barato y de buen precio.

Diseño y pantalla del Coolpad Torino S

El atributo que más resalta en el diseño del Coolpad Torino S es su cristal curvo 2.5D que cobra gran importancia en todo su diseño, que es estilizado, definido y compacto. Posee un grosor de 7,9 milímetros que lo colocan a competir entre los más delgados sin tener el primer puesto claro está.

coolpad torino s

Otro aspecto que incluye y que no se hace tan común en los terminales gama media-baja es el lector de huellas digitales, que se ubica en la parte posterior del móvil pero que además posee un sistema para configurar cinco dedos distintos con cinco distintas funciones, por ejemplo una captura de pantalla, una selfie, grabar una llamada, entre otros.

Este es un móvil grande, con un panel de 4,7 pulgadas IPS con resolución HD de 1280 x 720 pixeles, con 312,5 ppp. Su visibilidad es buena y la calidad no te dejará indiferente. Uno de los detalles más interesantes de este equipo es el brillo que presenta y los colores tan vivos que pueden observarse en este panel.

Hardware y software

El procesador del Coolpad Torino S es un chip Qualcomm Snapdragron 410 a 1,2GHz que no es el más potente o el más reciente, pero se ajusta muy bien a la gama que pertenece, su compañía son 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno que se amplía con microSD hasta los 32GB, algo corto si tenemos en cuenta teléfonos como el ZTE Blade V7, de precio algo superior, pero que ataca a un público similar.

coolpad torino s

Este móvil posee funcionalidad Dual SIM, y su red móvil es LTE/4G, igualmente integra conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi (802.11 g/n), aGPS + con GLONASS y radio FM.

Una característica que ahora muy poco vemos en los móviles actuales, es que el Coolpad Torino S integra un sensor infrarrojo que resulta una funcionalidad bastante útil por ejemplo para convertirlo en el control remoto de cualquier dispositivo casero como un TV, consolas, luces…

Si hablamos de la autonomía, su batería es de 1.800 mAh, una capacidad moderada que puede garantizarle al usuario al menos unas ocho horas de funcionamiento con una sola carga. No es tampoco la mejor batería del mercado, aunque tienen un buen rendimiento, probablemente gracias a su sistema operativo.

El Coolpad Torino S incorpora Android 5.1 Lollipop, con una interfaz propia llamada COOLUI 8.0 que carece de caja de aplicaciones y se parece un tanto a lo que vemos en ZTE. Su funcionamiento es buena, es muy vistosa y tiene iconos muy juveniles.

Cámara

En cuanto a las cámaras, el Coolpad Torino S cuenta con un sensor principal de 8 megapíxeles con autofoco, apertura de f/2.0, flash LED así como funcionalidades de geoubicación, detector de rostros y grabación de video a 1080p. El sensor frontal es de 5 megapíxeles con apertura de f/2.2 para compensar y también cuenta con la funcionalidad de detector de rostros y grabación de video.
Este Coolpad Torino S se vende en dos versiones: blanco y champagne y su precio comienza en 199 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.