En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Videojuegos: ¿Cuáles son los que más ‘pasta’ generan?

Hace poco nos detuvimos en uno de los exponentes del sector de los videojuegos, Sony, para analizar la que será su nueva apuesta, la PlayStation 4 Neo. Sin embargo, en esta ocasión, nuestro objetivo es, quizás, más amplio. Y es que, en un sector como éste, que mueve tantos millones, el pastel que se reparten los desarrolladores es grande, aunque si es cierto que, al final, son un número concreto de títulos los que, mes a mes, copan el “top” y el gusto de los consumidores. Muchos es posible que os suenen. Son los que más ingresan. Los mejores, económicamente hablando, de cada plataforma según un estudio de Superdata Research.

Consolas

Sin detenernos en concretar plataformas (el estudio suma los videojuegos de todas ellas), el primer título del ranking es Call of Duty Black Ops III el cual se alza a lo más alto gracias al nuevo paquete que los desarrolladores sacaron bajo el nombre de “Descent”. Le sigue, como cada año, la última edición del Fifa, la 16 (y ya tienen la 17 en camino), lo que indica que, a pesar de repetirse cada año, el número de fieles no se reduce, de hecho, crece. El último en el cajón, en el podio, es el Grand Theft Auto V. Un ejemplo más de que las sagas tienen mucho tirón, pese a quien le pese.

Ordenadores

Tras analizar a la competencia, aterrizamos en esta otra plataforma que, de parecer que está de capa caída cada año, continúa dando mucha guerra. Así, en lo alto del ranking encontramos a un videojuego que está dando muchas alegrías a sus creadores ya que, además de auparse con este primer puesto en PC’s ostenta el quinto en consolas. Le sigue Counter Strike – Golbal Offensive, que se ha visto relegado, sorprendentemente, a esta segunda plaza en el cajón y Minecraft. Dos pesos pesados que siguen siendo potentes pero que han visto rebajada su hegemonía tras ver como otro título les adelantaba por la derecha.

Móviles

En esta plataforma, la diferencia del primero con el resto es abismal. Y es que, en lo más alto tenemos al que ha sido el fenómeno de este verano, y videojuego más descargado de la historia: Pokemon Go. Su eclosión ha sido tan fuerte que otros títulos como Clash of Clans (o su homónima Clash Royale) no han podido resistir el empujón. De hecho, ninguna de ellas ocupa el Top 3. El segundo puesto en la clasificación lo tiene reservado Monster Strike y el tercero Mobile Strike. Eso sí, se espera que la nueva, y primera, versión aditiva de Pokemon comience a descender (hecho que ya se está produciendo).
No están todos los son…

Seguro que echáis de menos muchos títulos. Nombres como World of Worldcraft, League of Legends, Doom o el Candy Crash son algunos de ellos. Sus números, por lo que hemos podido ver, no son malos pero no consiguen superar a los que hemos mencionado. A ver si en Agosto tienen algo más de suerte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.