En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Leads: Consigue clientes sin contar con un e-commerce

Tras ponernos en lugar del cliente, en este nuevo podcast de Marketing para Dummies, vamos a responder a otra de las múltiples preguntas que, seguro, todos os habéis hecho (y aún os hacéis): ¿Cómo consigo clientes online si no tengo un e-commerce? La respuesta: trabaja en la generación de leads. Cuando hablamos de generación de leads estamos refiriéndonos a captar negocio. Hablamos, por tanto, de un posible cliente que deja sus datos en tu web para que le contactes con una propuesta. Así, un lead se podría definir como cualquier contacto con un posible cliente potencial.

Además, también vamos a profundizar y conocer, de primera mano, lo que es un lead cualificado. Ese, que se ajusta al briefing o definición del público objetivo que andábamos buscando, o lo que es lo mismo, aquel que tiene muchas posibilidades de terminar comprando o, como decimos en el argot marketiniano, convirtiendo. Es decir, si somos un fabricante de máquinas de vending que opera en España, un lead sería cualquier empresa con un número de empleados o visitantes suficiente. Sin embargo, para ser un prospecto, habría que ser una compañía que busca exactamente nuestra tipología de máquinas dentro del territorio español. Lo conocemos como lead scoring.

Llegamos al final del funnel de ventas, este prospecto se convierte en oportunidad. Según The Marketing Donut el 80% de las ventas requieren 5 llamadas de seguimiento tras una reunión y el 44% de los vendedores renuncia después del primer paso de seguimiento. Te ayudaré a mejorar esos datos.

Elementos de los leads

En marketing digital existen cuatro componentes principales en la generación de leads:

  1. Oferta: es la propuesta de valor que recibe el target.
  2. Call to Action: llamada a la acción que recibe el target y le anima a convertir.
  3. Landing Page: página que recibe el tráfico que has captado con la campaña.
  4. Formulario: Recoge los datos imprescindibles para no crear rechazo en el usuario.

Hasta aquí la píldora de Marketing para Dummies de hoy ¿Te ha gustado? Cuéntanos tus impresiones con el hashtag #CROparadummies ¡Que tengas una buena semana!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.