En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Personalización en el ecommerce

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Mi Arte de Medir {wbamp-show end}

Esta semana ha venido a hablar de medir en ecommerce Ricardo Tayar, CEO de Flat101. La clave de nuestra conversación fue que es vital comprender bien el negocio digital en el que se trabaja para lograr una mejora real en los resultados.

Internet es un canal con sus propias reglas en donde intervienen distintos factores de forma singular en cada modelo de negocio. Comprendiéndolo bien es posible actuar en la parte táctica / operativa en la dirección adecuada para lograr vender con un mayor nivel de eficiencia – vender más, al mismo coste-.

Son muy distintos los modelos de negocio que se plantean en internet: leads, venta directa, consumo de contenidos, etc…  el éxito radica en dedicar recursos para comprender la relación de causa –  efecto de los distintos elementos que forman parte de un proyecto digital trabajando de manera integrada y no de silo entre las distintas áreas.

La analítica es la llave de la gestión de un modelo de negocio digital. Es la puerta de entrada para acceder a datos de calidad orientados a gestionar. La información viene de la analítica y puede ser de muy diverso tipo, desde cuantitativa, cualitativa, hasta neuro-marketing (haciendo medición del estado somático).

En un proyecto digital lo importante es la proporción y el equilibrio. Un pequeño e-commerce será viable soportando el coste adecuado de un Google Analytics básico pero en caso de sean otras las expectativas, que el negocio busque captar grandes volúmenes de sesiones y vender buscando un retorno de ingresos elevado, no tiene sentido hacerlo con pocos recursos. Decisiones como esas implican que proyecto disponga de bajas probabilidades de éxito.

El año pasado, desde Flat101 se decidió crear un informe con datos sólidos de más de 160 e-retails españoles para entender bien el contexto de la medición en España. Muchas métricas distribuidas por sectores ha hecho que por fin podamos tener más claro donde estamos situados en el mercado español. El esfuerzo ha resultado en un informe de 86 páginas y actualmente es posible descargarlo de manera gratuita con los datos de 2016 en la página web www.flat101.com

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.