En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El scoring en la analítica digital

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Todos sabemos que la analítica digital tiene como objetivo principal servir de ayuda en la toma de decisiones en la empresa, pero poca gente sabe aún la potencia real que puede tener sacarle partido a una herramienta, como por ejemplo, Google Analytics. Pero lo que más nos interesa recalcar en este post es saber cómo podemos complementar dicha potencia que tiene esta herramienta con otras recursos de los que vamos a hablar.

Debemos maximizar toda inversión que se haga en márketing y poder saber qué es lo que realmente está funcionando y dando resultados. La analítica precisamente pretender dar luz y poder ayudar a que el departamento de marketing tenga las pistas necesarias para saber qué se puede hacer, cómo lo puedo hacer y, sobre todo, para qué lo puedo hacer.

A través del análisis de usuario a usuario es posible descubrir cuáles son aquellos elementos o interacciones en la página web, que empujan al usuario a hacer la compra. No podemos olvidar que muchas veces lo que tiene más probabilidades de convertir no son los elementos vistos individualmente sino la combinación de diferentes interacciones (p.ej ver un vídeo + que pasen por una determinada página + que consuman este determinado contenido).

Así que en el podcast de hoy proponemos hacer un scoring de los usuarios, es decir, nos centraremos en medir la calidad del usuario en base a su probabilidad a convertir y a cumplir nuestros objetivos de negocio.

Del resultado de un ejercicio como este el resultado es muy simple: muy fácil de interpretar, estaremos haciendo un scoring de usuarios anónimos a partir de datos de navegación, teniendo además una calidad de usuarios en función lo lejos o cerca que se encuentran del momento de conversión o decisión final.

En conclusión, lo que queremos transmitir es cómo una herramienta como Google Analytics combinada con el tratamiento de datos que podemos hacer con otra como Opensource, también gratuita, como puede ser el lenguaje R, puede ayudarnos a entender mejor al cliente potencial, a descubrir los elementos de peso a la hora de convertir a un usuario y, en definitiva, a impactar en el negocio.

¿Tienes curiosidad de cómo se hace y el resultado que ofrece? En el podcast de hoy te lo revelamos todo.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.