En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Modelo de Madurez de la Analítica en España, con Edu Sánchez

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Se está hablando mucho hoy en día, cada vez más sobre todo lo relacionado con datos, con la disciplina de Data Science y de Big data, pero realmente todavía hay muchas empresas que ni siquiera están midiendo.

Llevamos años ofreciendo el “paquete básico”: una buena implementación de la herramienta, realizar unos cuadros de mando automatizados de forma que tengamos monitorizadas las métricas que necesitamos en el día a día. Ahora realmente estamos más centrados en dar respuestas a preguntas de negocio que quizá no están reflejadas en un cuadro de mandos o incluso no pilotando del todo la herramienta.

Estamos viendo incluso empresas que sacan datos de pantallas, que imprimen pantallas. Clarísimamente estamos en una fase en la que por suerte la gente empieza a ser consciente de que hay mucho más que hacer que Google Analytics y alguna herramienta más de analítica, y que realmente el reto está en ir más allá. Sobre todo la integración de fuentes, es ese paso que todos se deberían plantear, de no hacer solo caso de los datos digitales, sino también por cómo piensa el consumidor.

A veces tus ideas te llevan por un camino, y al final el mercado y la realidad te llevan por otro. Pero si al final llegas al destino, que es lo que se pretende, bienvenido sea.

Estamos trabajando más focalizados en el cliente, en entender la usabilidad a fondo, meter aunque sea un pequeño modelo de probabilidad… y esto está calando a nivel empresa y aunque como decíamos a veces no están preparados para hacer esto según empezamos con el cliente, en un breve espacio de tiempo y con nuestra ayuda, llegar a dar pasos para ir más alla.

Al final nos damos cuenta de que todo está basado en los quick wins; es decir, en centrarnos en que aunque parezcan pequeñas cosas. Trabajos que a veces llevan poco tiempo, como construir un dashboard con 4 cosas que ayudan en tu día a día, y que realmente cambian la perspectiva de cómo se ven las cosas.

En este podcast hablamos de madurez, ya no solamente del departamento digital sino en el resto de ámbitos de la empresa: aquí está el futuro. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.