En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Arranca la I edición de Lab Day en las instalaciones del grupo Aristo Pharma Iberia para formar a futuros farmacéuticos

Aristo Pharma, compañía del sector de la salud, con amplio portfolio de productos genéricos y de autocuidado, ha acogido en sus instalaciones a los estudiantes participantes en la primera edición de Lab Day. Esta iniciativa ha permitido que alumnos de los últimos cursos del Grado de Farmacia y máster puedan formarse de la mano de los profesionales de la compañía.

Esta primera edición del Lab Day ha tenido lugar este fin de semana y durante dos días los alumnos han realizado prácticas y han conocido las instalaciones, llevando a cabo trabajos prácticos en la planta piloto de desarrollo farmacéutico de Medinsa, sobre formas sólidas, recubrimiento de comprimidos y de pellets. Además, para la práctica contaron con la participación de la empresa J. Rettenmaier & Söhne que proporcionó material para la realización de dicho ejercicio.

Para desarrollar este proyecto, el laboratorio firmó un convenio de colaboración con siete universidades de todo el país (Universidad de Sevilla, Universidad de Salamanca, Universidad de Navarra, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Barcelona) para que sus alumnos disfrutaran de esta experiencia.

Tal y como explica Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia: “Creemos imprescindible acercarnos a los futuros farmacéuticos y consideramos que una buena forma de hacerlo es a través de la formación en todas las etapas. A través del Lab Day les damos la oportunidad de que vean como es el día a día en nuestras instalaciones permitiéndoles que conozcan de primera mano el funcionamiento de la industria por dentro, en un contexto real de trabajo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.