En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los nativos digitales prefieren Facebook y vídeos, ¿por qué?

Las redes sociales evolucionan a un ritmo abrumador, lo que ocasiona que las estrategias deban repensarse casi de manera inmediata. Los nativos digitales y también los millenials están consumiendo recursos en los social media de una forma diferente y eso hace que surjan preguntas como: qué red social es más idónea o qué tipo de contenido gustará más.

Un estudio de Pew Research Center asegura que a pesar de lo que se diga de Facebook ésta sigue siendo la red social más utilizada, seguida de Instagram, Snapchat y Twitter, mientras que todas las plataformas han incorporado o se basan ya en el vídeo como recurso fundmental.

En este programa de Atrapados de ondacro conversamos con Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media, quien nos ha explicado que en gran reto que tienen las marcas hoy es generar historias y contarlas con los recursos que los jóvenes demandan, entre los que se encuentran necesariamente el vídeo, que tiene muchas formas de ser tratado.

Como ya es costumbre en Atrapados comenzamos con un segmento dramático que mostrará todo lo que deben soportar en redes sociales los community manager, un detalle que no dejará indiferente a los responsables de comunidades. Además conversamos sobre noticias tecnológicas, esta vez con mucha precisión en el pasado y el futuro.

Pero para entender todo lo que está pasando con los nativos digitales y las redes sociales no solo hemos conversado con Marote, sino que además hemos buscado a una banda de jóvenes llamada Bromas Aparte, que además de haber fundado su propia startup, está llegando a su público a través de lo social media. Ellos nos han contado en Atrapados qué estrategias le funcionan mejor para hacer que su contenido tenga repercusión entre sus seguidores, una experiencia personal que probablemente muchos puedan aprovechar para hacerla propia, un ejemplo sin dudas muy interesante. ¡Escucha el podcast!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.