En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Webseries y el caso ‘Entregados’ de Renault

Las webseries están de moda y todos lo sabemos. Son un modelo de contenido digital en auge. Pero antes de ahondar en ellas, vayamos a la matriz. Y es que, el consumo de contenido digital tampoco para de crecer. Contenido que uno ve cuando quiere, dónde quiere y como quiere y esto ha sido aprovechado por las marcas para desarrollar una serie de contenido, unas veces informativo y otras veces de entretenimiento, que sin ser interruptivo permite a las marcas acercar sus mensajes a los usuarios. Unos mensajes útiles donde el contenido es el rey y en los que no gira todo alrededor de un determinado producto. Es decir, utilizan el Branded Content como estrategia de comunicación.

Según el Estudio Iab Top tendencias 2014, en España el 96% de los usuarios, más de 16 millones de personas, ven video online, siendo el ordenador el dispositivo rey (81%) frente al móvil (12%), la TV conectada (12%) o la Tablet (8%). Los datos más recientes demuestran que este consumo se está yendo sobre todo al consumo en móvil, que sigue imparable. Uno de los formatos preferidos de los usuarios son las webseries, unas veces producidas de manera independiente y otras veces co-producidas por las propias marcas donde a través del entretenimiento pueden integrar sus valores, los cuales hacen llegar al consumidor o al usuario. Para mí las webseries son los cortometrajes del siglo XXI.

Hoy vamos a hablar de una de estas producciones, en concreto de Entregados, desarrollada por UEstudio para Renault y para ello contamos con la presencia de Eduardo Basarte que es el director del departamento de Branded Content de UEstudios. En primer lugar, Eduardo nos explica de qué va esta webserie, a quién va dirigida y cuáles son los objetivos que persigue Renault con esta acción. También nos va a comentar cuál es la estrategia que ha seguido UEstudio y de qué manera se ha desarrollado la distribución del contenido. Por último, Eduardo nos explica el por qué de elegir el formato de webserie para hacer la comunicación de la marca. Todo esto y algún contenido más los podéis escuchar en el siguiente podcast.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.