En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Tenemos claro para qué queremos hacer Branded Content?

Que a todo el mundo del marketing le suena, en mayor o menor grado, lo que es Branded Content, es una realidad. De hecho, uno de los puntos interesantes que salió a la luz en el último Content Scope fue que la fase de evangelización parece que la vamos superando y 7 de cada 10 anunciantes está realizando ya acciones de Branded Content. Pero, en el post de hoy, queremos ir más allá en el nivel de conocimiento de esta estrategia de marketing de contenidos y queremos abordar si tenemos claro qué es lo que conseguimos al desarrollar y ejecutar una estrategia.

Porque en algunas ocasiones, las marcas se han lanzado a la piscina y se están dedicando a desarrollar contenido sin ninguna estrategia que les sirva de hoja de ruta y sin unos objetivos claros. En otras ocasiones, los objetivos y las estrategias son más claras pero tenemos serias dudas en cómo medir esto.
Tenemos en el estudio a Víctor Guerra de la agencia La Redacción, agencia de Comunicación Publicitaria dedicada a construir diálogos entre marcas y personas, a través de contenidos que enamoren, como dicen ellos “emotional brandtelling”.

Vamos a hablar de los objetivos que conseguimos al desarrollar acciones de Branded Content y cómo esos objetivos pueden variar dependiendo de qué departamento promocione este tipo de acciones. Veremos que principalmente hay 3 objetivos, e intentaremos explicar cuál es la mejor manera de medir esos objetivos ya que esta es una de las grandes tareas pendientes del branded content.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.