En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Eventos o como vender tu ciudad a través de un contenido

El impacto de un evento en una ciudad o región es muy importante. Alrededor de él hay muchísimas empresas involucradas, directa o indirectamente, y eso son puestos de trabajo: proveedores, hostelería, transportes… Todos los años, oímos hablar de grandes eventos como puedan ser el Mobile World Congress de Barcelona, FITUR en Madrid o el FIB de Benicassin, todos de contenidos muy dispares pero que tienen algo en común: el posicionamiento en lo más alto de la ciudad donde se celebran. Porque hablamos de contenido que interesa y que se convierte en noticia y donde los medios de comunicación, en su afán de informar, convierten su contenido en publicidad para el evento y su ciudad.

Pero no todas las ciudades saben sacar provecho de toda la riqueza que puede darte un evento. “Las ciudades españolas están explotando una mínima parte de sus posibilidades; en general son demasiado conservadoras” afirma Darío Regattieri, presidente de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA).

Hablamos con Mila Valcárcel Pato, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Socia Fundadora – Directora de Método Helmer, la cual ha desempeñado toda su carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación, con un enfoque innovador y centrado en el consumidor. Mila es vicepresidenta de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas).

AEVEA organiza una jornada de encuentros, presentaciones y debates que tendrá lugar el próximo 29 de junio, sobre todo lo relacionado con los eventos. AEVEA&CO: Un evento para la industria de las emociones, tendrá tres pilares: uno, el aprovechamiento positivo del impacto que los eventos pueden tener sobre nuestras ciudades; en segundo, una reflexión sobre la industria desde un amplio enfoque y en tercero, las tendencias y lo que creemos que puede ser la industria de los eventos y las emociones en el futuro.”

Toda la información del evento y la inscripción la puedes hacer pinchando aquí o entrando en la página www.aevea.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.