En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El branded content, la televisión y la ley

Uno de los canales favoritos para desarrollar proyectos de Branded Content es la televisión, sobre todo por tratarse de un medio de masas donde alcanzamos la notoriedad de manera muy rápida. El Branded Content, como hemos hablado en otras ocasiones, es una manera que también utilizan las cadenas de televisión para tener ingresos extras y rellenar parrillas de programación a coste cero, por lo tanto, muy rentable. Incluso, en los últimos meses hemos visto como algunas de los nuevos canales de TDT están basando sus estrategias comerciales en la explotación del Branded Content en sus parrillas e incluso algunas televisiones autonómicas también están dando este giro. Pero sin embargo, un problema que nos encontramos todos los que nos dedicamos a desarrollar este tipo de estrategias, es que no existe un marco legal definido y muchas veces la ley se interpreta de manera muy distinta en una cadena o en otra. Hoy hablamos de Branded Content, la televisión y la ley.

Hablamos con Luisa Forcada, socia fundadora de Creativa Legal, consultora que apuesta por convertirse en un punto de encuentro, asesoramiento y desarrollo de proyectos para empresas, artistas, profesionales autónomos y start ups del sector tecnológico, cultural y del entretenimiento a nivel nacional e internacional. Luisa trabajó en el departamento legal de BBVA, es profesora en IE Business School, INESDI, y profesora asociada al Máster de Branded Content de la Universidad Carlos III. Y también es colaboradora de nuestro proyecto transmedia Innovación Audiovisual.

Luisa nos habla de cómo gestionar contractualmente este tipo de contenidos y cómo gestionar aspectos tan fundamentales como son los derechos de este tipo de obras, así como de la relación entre los canales de televisión, las productoras y los anunciantes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.