En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El branded content es estrategia. Fin de la cita.

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast de Branded Content {wbamp-show end}

En este nuevo podcast quiero retomar un debate del que llevamos mucho tiempo hablando y es simple y llanamente, de lo qué es y lo que significa el branded content.

Me llamaréis pesado pero aunque os parezca mentira, esto sigue siendo un problema porque no está nada claro para ciertos sectores y para ciertas personas, no sé si por falta de entendimiento o simplemente por intereses oscuros.

Pero yo estoy tranquilo, creo que no soy el único que piensa esto. Y es que en los 7 años que llevo dedicados casi exclusivamente al branded content, he asistido a un montón de foros, mesas redondas, congresos, etc. sobre el branded content y efectivamente, en la mayoría de ellos todavía hay un tiempo destinado a intentar dar una definición de lo que es branded content para intentar clarificarlo.

Aprovecho este podcast para recuperar un post, en este caso el primero que publiqué en Innovación Audiovisual ya hace justo 3 años y que sigue totalmente en vigor y que llamé “¿Qué es eso de llamar a todo branded content?” donde ya hablaba de la confusión que hay alrededor de este término y donde comentábamos como el mundo de la publicidad y el mundo del contenido cada vez están más relacionados y como fórmulas como el branded content convierten a estos dos mundos en uno. También, y para finalizar, hablábamos cómo, en este caso, muchas productoras confundían el branded content y lo consideraban simplemente una fórmula para financiar sus producciones audiovisuales, sin tener en cuenta ninguna estrategia, sin contar para nada con la marca ni su público generando las consiguientes confusiones que junto al resto de confusiones que hay sobre este término nos obligan a algunos a refrescar la memoria con publicaciones como esta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.