En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

#ReciclandoVersos o como conectar con los jóvenes a través de su lenguaje

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Branded Content {wbamp-show end}

Vamos a dedicar nuestro espacio a una empresa que no vende producto, a una empresa que trata de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de vidrio, a una empresa hiperactiva en el mundo del marketing y que no para de generar campañas para que esos mensajes estén presentes en nuestro día a día. Hablamos de Ecovidrio.

Si difícil es vender productos más difícil es vender concienciación. Charlamos con Borja Martiarena que es el director de marketing de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España, creada en 1997 amparados por la Ley de Envases y residuos con un objetivo principal: incrementar la tasa de reciclado de vidrio en España con el fin de preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible, de acuerdo a los principios de economía circular.

Borja ha trabajado en distintas agencias de publicidad como son  TBWA O Tequila donde trabajó directamente con un montón de marcas y donde las campañas tenían como objetivo la venta de producto. Nos va a contar el reto al incorporarse a Ecovidrio ya hace más de 4 años y pasar de vender producto a vender concienciación.

Nos va a contar también el motivo por los que Ecovidrio realiza más de 300 campañas al año y la evolución que ha habido en la relación entre las marcas y los usuarios.

Uno de los últimos proyectos que han desarrollado ha sido #ReciclandoVersos, una estrategia de branded content donde a través del rap y el freestyle han conectado con un público joven y lanzándoles mensajes en favor del reciclaje de vidrio, enfocando sus mensajes a uno de los targets más difíciles de alcanzar y obteniendo unos resultados sorprendentes. Nosotros conocemos muy bien este proyecto porque DIP 360 tuvo la suerte de desarrollar toda la estrategia y producirla junto a Ecovidrio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.