En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Skype Translator ya es una realidad

Esta semana se ha confirmado lo que durante meses había estado en el aire, llega la versión Beta de Skype Translator y con ella un nuevo concepto de video llamada.

La noticia ya saltara a los tabloides el pasado mes de Junio, cuando el vicepresidente de Skype Gurdeep Singh Pall presentaba en una conferencia de desarrolladores esta nueva función. Comparándola con lo visto en películas de Star Trek, Skype Translator te permite establecer una conversación con otra persona de un idioma distinto, gracias a un traductor simultáneo escrito y a una voz integrada. Por el momento el servicio solo permite realizar este tipo de video llamadas entre dos lenguas: castellano e inglés. La primera prueba oficial se ha visto en la red de la mano de dos escuelas, una en el estado de Washington en Estados Unidos y otra en México.

https://www.youtube.com/watch?v=G87pHe6mP0I|600|450|1

En el vídeo se puede ver como dos alumnas de sendos colegios comienzan a entablar una conversación y se oyen las voces sintéticas que traducen con apenas segundos de diferencia, además de los mensajes ya traducidos en la barra de conversación. De momento esta aplicación solo está disponible en estos dos idiomas en voz y texto, y más de 40 solo en texto, manejándolo en el entorno Windows 8.1 con intención de ampliar su mercado idiomático y de software de cara al 2015.

Además para todos aquellos usuarios que quieran pasar por esta experiencia se pueden apuntar en la página web beta que ofrece Skype en su página web oficial. El equipo de Skype toma como principal referencia las pruebas de todos estos usuarios ya que les servirán para determinar cuáles son las aptitudes más favorables y establecer mejoras a la hora de ampliar su mercado.  

Recordar que Skype se convierte así en el primer sistema de video llamadas con traductor integrado del mundo, acortando cada vez las distancias entre las barreras idiomáticas y facilitando las comunicaciones entre personas de lenguas distintas.

Seguro que muchas otras aplicaciones de video llamada no tardarán en desarrollar sistemas parecidos, no obstante hay que tener claro que para esta empresa ha sido un paso fundamental para volver a recuperar la confianza en sus usuarios y fidelizar a nuevos seguidores.

¿Quieres saber cómo aplicar las mejores herramientas a tu empresa en internet? Dentro del Máster en Dirección de Empresas en Internet te damos las claves para que puedas desarrollar todas las propuestas que permitan lanzar tu empresa a un nivel internacional en la red. ¿A qué esperas para apuntarte?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.