En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Topic Data, Facebook y anunciantes de la mano

Esta semana Facebook ha lanzado un componente esencial para comerciantes, Topic Data. Esta herramienta permite a los comerciantes identificar de qué contenidos se están hablando en Facebook sobre su marca, su empresa, sus anuncios de una manera segura, de tal forma que puedan tomar mejores decisiones a la hora de publicar contenidos en la red social.

Con anterioridad esta información llegaba sesgada por parte de terceros, pero es ahora cuando el nicho se hace específico y se clasifican los datos, ayudando a los comerciantes a obtener información de los consumidores de primera mano. Además se han asociado con la compañía DataSift, que gestiona y proporciona informes de análisis datos de agencias y empresas , entre otros. El servicio lleva por nombre Pylon y ya aparece en la web de DataSift como una herramienta que aporta datos a las empresas pero sin vulnerar sus derechos.

Pero realmente ¿cómo funciona este sistema? Crea informes sobre todos los contenidos, tanto público como privados que los usuarios hacen de los productos, las promociones que siguen y los likes que dan.

Desde Facebook reiteran que seguirá un estricto protocolo para allegar los datos a las empresas de una manera fiable y segura, sin publicar datos de usuarios o clientes, puesto que toda la información desaparecerá al cabo de 30 días.

¿A qué servicios obtienen los comerciantes entonces? Saber cuántas veces sus productos son mencionados contrastando dichos datos con los de la competencia, si la gente está hablando de nuestra marca, cual es la audiencia favorable para nuestra e-Commerce hasta mostrar cuáles han sido las campañas con mayor repercusión en la red.

Recordemos que el año pasado salía el proyecto de Facebook at work, una extensión del propio Facebook pero centrándose como red social más profesional entre profesionales del sector que aún estaba en fase beta. Aun así este servicio nace con un plus para todas aquellas e-Commerce que notificaron su malestar por malos resultados en la red, puesto que los anuncios pueden ocultarse cuando el usuario lo desee.

¿Qué opináis sobre estos cambios que ha hecho la gran Red Social? ¿Será este el empujón definitivo para que los comerciantes despeguen en Facebook? Ahora tendremos que esperar si este nuevo modelo de publicidad segmentada, ayudará a las e-Commerce a reforzar el branding y presencia en la web.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.