En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Open IEBS prepara la primera edición de sus Cursos de Verano

Open IEBS, la primera escuela de negocios del mundo, tiene ya lista la que será la primera entrega de sus Cursos de Verano. Unos cursos que, bajo el sello de confianza de IEBS School, tienen como objetivo ofrecer al alumno esa formación que está buscando y que realmente necesita, de manera personalizada. ¿Esto qué significa? Podrá crear su propio itinerario y adaptarlo a su ritmo y capacidad, gracias a su ya conocido sistema Open Learning.

Los cursos, que tendrán una duración de treinta horas, estarán compuestos de dos partes:

  1. El apartado más teórico: lo conforma material hipertextual, audiovisual y foros de participación, en los cuales se incorpora el aprendizaje informal, social y colaborativo.
  2. El lado más práctico: tendrá que enfrentarse a situaciones reales de trabajo al igual que deberá resolver problemas similares a los que acontecen en cualquier empresa de carácter profesional.

Una gran variedad de alternativas

Open IEBS se compone actualmente de 6 cursos de verano, todos situados en el área del Social Media, la Analítica Web y el Marketing. Concretamente, hablamos de los siguientes:

  1. Gestión de marcas en redes sociales: las redes sociales son fundamentales, ya que se han convertido en las plataformas de comunicación de usuarios, empresas y marcas. Por eso, es necesario contar con un conocimientos especializado en ellas, de cara a poder utilizarlas como vía para dialogar con nuestro público, recopilar sus necesidades, atender sus dudas y gestionar las posibles críticas, entre otras muchas cosas. Por eso, con este curso el alumno aprenderá a manejar las redes sociales más importantes y a utilizarlas para dinamizar su presencia en la red.
  2. Comprender la analítica web: esta se ha erigido como un pilar esencial para cualquier profesional y negocio que opere online. Gracias a ella, podremos medir y mejorar las inversiones y productos a través de la recopilación de datos en los medios online. Así, con este curso, el alumno aprenderá las nociones básicas de esta disciplina, a manejar la herramienta más utilizada (Google Analitycs) y a saber analizar campañas y contenidos de un modo preciso.
  3. Marketing para móviles: el mundo de los teléfonos móviles está dominado por los smartphones y estos nos han regalado la multifuncionalidad. Esto ha hecho que el marketing deba adaptarse a estos nuevos dispositivos con características propias y para los que hay que trazar unas estrategias determinadas. En este curso el alumno profundizará en el concepto del mobile marketing, conocerá su uso y oportunidades de negocio, además de sus principales plataformas y herramientas.
  4. Plan de Marketing Digital y Social Media: Internet y las Redes Sociales han transformado la manera en la que las empresas se comunican e interactúan con sus clientes. La unidireccionalidad ha dado paso a la multidireccionalidad, y con esto, la forma de planificar de antaño ya no son útiles. Con este curso, el alumno aprenderá a desarrollar un plan estratégico de marca en tu empresa y conocerá los pasos a seguir para crear un plan de marketing y un plan de social media.
  5. Claves para una buena estrategia de inbound Marketing: hoy en día el consumidor tiene mucha más información que hace unos años para tomar una decisión de compra. Puede pedir opiniones a su entorno social con mucha más facilidad e inmediatez que antes y ha aprendido a utilizar internet como herramienta de búsqueda de productos, servicios e información sobre temáticas que le interesan. Por ello, las empresas deben dejar la posición reactiva en la que están, en lo relativo a sus clientes potenciales, y el Inbound Marketing puede ser una gran alternativa. Con este curso, el alumno aprenderá sobre inbound marketing, content marketing y email marketing. Además, sabrá el mejor modo de planificar una campaña en cada una de esas disciplinas.
  6. Iniciación a SEO y SEM: el posicionamiento es importante. Con tener la web sólo, no es suficiente. Por ello, el valor del SEO y del SEM cada día es mayor. Nosotros te enseñamos a mejorar el posicionamiento de una página web, dentro de los buscadores y además, profundizarás en los múltiples usos y técnicas de ambas disciplinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.