En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

10 Herramientas de Google Plus que necesitas explotar

Seguro que muchos de vosotros apenas utilizáis la herramienta de Google Plus. Pero si sois de los que estáis aprovechando esta red social para encontrar nuevos talentos para la empresa y daros a conocer a un mayor público, aquí os dejamos una lista de buenas herramientas que váis a necesitar como Community Manager.

  1. Youtube. Desde que Google compró al gigante de los vídeos está en búsqueda continua de la difusión de contenido audiovisual. Qué mejor manera que promocionar tu empresa empleando el video marketing. Sube todos los vídeos que tengas a tu canal y enlázalo con la página de Google Plus para que tengan un mayor alcance.
  2. Hangouts on Air. Las videollamadas en directo están más de moda que nunca, en especial si quieres invitar a expertos en marketing, social media o ecommerce. Los Hangouts on Air te ofrece un streaming en alta calidad para que compartas todo lo que quieras con tu audiencia, con la ventaja que una vez finalizada la videollamada se colgará en tu canal de youtube para que puedas publicarlo posteriormente.
  3. Google Drive. La nube de google te permite no solo almacenar hasta un máximo de 19 GB de capacidad, sino que podrás compartir todos los documentos y material con tus contactos sin necesidad de tener que preocuparte por la compresión o el peso de los mensajes.
  4. Google Photos. Esta mejora por parte permite que la extensión para tus fotografías no solo sirva para almacenarlas en álbumes, sino para etiquetar a todos tus contactos de Google plus y que lo compartas en tantas redes como necesites. Es ideal para promocionar ofertas o infografías.
  5. Creación vídeos. Como ya mencionamos el vídeo está más de moda que nunca, y si no dispones de una gran producción y material para generar tu contenido, descuida que existen extensiones como Google + Auto Awesome que te permitirán crear videos animados con imágenes, fotos y con otros contenidos que subas a la web, pudiendo editarlos con efectos y sonidos posteriormente.
  6. Utiliza Hashtags adecuados. Al igual que en otras redes sociales, el uso adecuado de hashtags permitirá que tus publicaciones se encuentren mejor en las búsquedas. Haz una búsqueda selectiva de las palabras que más búsquedas tengan en función del contenido que vas a publicar.
  7. Imágenes. Una imagen vale más que mil palabras y no nos podemos quedar cortos en lo que a redes sociales se refiere. Tanto si son GIFs como infografías, el diseño tiene que estar muy cuidado, pues en la mayoría de los casos serán las que consigan llamar la atención de los visitantes.
  8. Segmenta la audiencia. No todo el contenido que públicos tiene el mismo destinatario. En las publicaciones puedes segmentar el público al que vaya destinado el post, además de decidir quién puede leerlos y dar permisos para acceder a dicho contenido. Es lo que se conoce como círculos en las publicaciones que hacemos.
  9. Crea anuncios. Aprende a sacarle el mayor partido a la publicidad con Google + Brands. Google ofrece la posibilidad de reforzar tu contenido y que llegue a más usuarios en la red de la mano de los anuncios integrados que podrás encontrar a lo largo de tu página de google + una vez que está verificada.
  10. Analytics. Emplea herramientas como google analytics para saber cómo evoluciona el tráfico en tus páginas y ver si obtienes mayores ingresos con la publicidad que has insertado como mencionamos en el punto anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.