En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Perfil del Social Media Manager

En los últimos años se lleva hablado de nuevas profesiones digitales en sectores de transformación; además de todas aquellas profesiones que se han ido actualizando con la implantación de las nuevas tecnologías. De todas ellas una de las que más confusión despierta es la del Social Media Manager ¿Quién es este perfil y qué funciones realiza en la empresa?

Desgranando al Social Media Manager

El Social Media Manager es el encargado de introducir, liderar y gestionar la estrategia en redes sociales de las empresas. Aporta el enfoque estratégico y social a las redes sociales, además de trabajar codo con codo con el Community Manager y el resto del departamento de Marketing. Entre sus principales roles destaca el de monitorizar todas las redes sociales y llevar un control de las acciones sobre las mismas. Analiza todos los datos que obtiene de las campañas que lanza y mide el grado de impacto que tiene dichas acciones sobre los usuarios. También estudia a la competencia e intenta contrarrestar con acciones más efectivas en las redes.

Analiza los resultados obtenidos de todas estas acciones y junto con el community implementan una estrategia de social media.
Es un content creator, esto es, adaptar el contenido que se genera en la empresa (en departamentos de marketing de contenidos) a las distintas redes sociales. Vive enganchado a la constante actualidad y caza las tendencias más latentes en la red para poder realizar acciones técnicas.

Diferencias entre el Social Media y el Community Manager

Ahora que vamos perfilando la figura del Social Media Manager, tenemos que diferenciarlo del Community Manager. La principal diferencia es que el Social Media es quién define la estrategia en redes sociales y supervisa el trabajo, mientras que el Community lo lleva a la práctica. El community se encarga de administrar a una red de seguidores y ante todo de mantener una relación “social” entre los seguidores y la empresa, atendiendo las peticiones en redes e implantando las acciones específicas que le indica el social media manager.

Si te apasiona este mundo, la formación es la clave

Si aún después de esto no te ha quedado claro cuál es el perfil del Social Media Manager o del Community Manager te recomendamos que leas esta infografía que disipará todas tus dudas. Ahora que tienes las ideas más claras y te ha entrado el gustillo por saber más sobre el mundo del social media, no desestimes. ¡Fórmate ahora! ¿Cómo? Fácil el Máster en Community Management de IEBS te dará las claves para conseguirlo ¿A qué esperas para apuntarte?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.