En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¡Digitalizate! By Mister Kiwi

Hay muchas empresas que no tienen claro si invertir en marketing online. Eso sí, saben de sus beneficios. Nosotros, con la ayuda de nuestros expertos de Mister Kiwi, Juanjo Casenabe e Ismael Varela, vamos a conocer más sobre la digitalización. ¿Nos acompañáis?

Cuesta lanzarse, a pesar de las ventajas

Como decíamos en la introducción, las bondades de la digitalización son de sobra conocidas tanto por particulares como por empresas. Sin embargo, sobre todo, estas últimas, no terminan de lanzarse a la piscina. ¿Por qué?: “Yo creo se debe a que son reticentes al cambio”. Un miedo que puede resultar comprensible ya que: “parece que todo el tema de digitalización lo controlamos bien y no es así”.

Las estadísticas hablan por si solas

Sobran las palabras, cuando Juanjo Casenave nos da el dato: “el 45% de las empresas que conocemos hoy en día no tienen un plan de estrategia online”. Escalofriante. El hándicap está muy claro: “Las personas van muy por delante de las empresas”.

En muchos casos, además se piensa que son las pequeñas empresas las que ralentizan el proceso y no es así: “las pymes no son las que van más atrasadas. De hecho, sorprendería saber cuántas grandes marcas están muy lejos de dar este salto digital”.

¿Por qué cuesta tanto?

Nuestros expertos se ponen algo más críticos con este recelo: “es necesario establecer un cambio de actitud, empresarialmente hablando”. De hecho, nos dan un poco la clave para no hacer el ridículo: “hay que elaborar planes consistentes. No vale con subirse al carro de lo digital abriéndose un Facebook y subir un par de videos”. Todo con un único objetivo: “se trata, ni más ni menos, que de vender más. Y la digitalización te ayuda mucho. Ayuda a avanzar”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.