En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Optimiza tu web by Mister Kiwi

Si ya disponemos de un modelo de presencia online con un cierto nivel de madurez, el siguiente paso que debemos realizar es optimizarlo. Y que mejor para ello que implementarle técnicas de CRO. Y para conocer cómo hacerlo, contamos con nuestros expertos como Mister Kiwi. Hoy hemos contado en el estudio con Ismael Varela.

Testea… partiendo de una hipótesis

Lo primero que hemos querido conocer y desarrollar son esas dos patas que sujetan esta optimización. La primera es contar con una hipótesis, la segunda testear: “siempre debemos saber lo que estamos haciendo. Y es que, lo normal es que, al empezar con la locura de testear, generalmente no sabemos que tenemos que baremar y trabajamos con temas irrelevantes. Todo por no contar con una hipótesis”. Para ello debemos: “observar que sucede en la web. Hemos de conocer que vienen a buscar nuestro público, nuestro usuarios”. Pero sobre todo: “hemos de saber si estamos cumpliendo los objetivos”. Así, como bien decíamos previamente: “no debemos quedarnos en aspecto triviales, que tienen importancia pero no son básicos”.

El camino para llegar a esta meta

¿Hay algún truco? Como siempre nos dice Ismael: “como con todo, no hay una fórmula secreta”. No hay truco, pero si un punto de partida: “debemos empezar por observar que hace nuestro público”. Y todo porque, a día de hoy: “las webs ya están maduras. Cuentan con buenos diseños, están más o menos optimizadas, sabemos que debemos hacer SEO y contar con Url’s amigables… Entonces, debemos subir un escalón y este es intentar entender en proceso de los usuarios.

Cada sector es diferente

“Cada ámbito tiene un público”. Esta reflexión de Ismael hace buena esa idea que siempre nos recalca: “por eso hacemos mucho hincapié en las personas. Y es que, lo que la gente busca en un ecommerce de repostería, por ejemplo, no es lo mismo que lo que quiere ver una persona que entra en una web de un medio de comunicación”.

Así, también nos comenta lo que se suelen encontrar casi a diario: “todos los sectores tienen cosas buenas y cosas no malas, sino más complejas de adaptar”. ¿Qué es lo más complicado?: “fácil. Educar al público”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.