En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mejora tu experiencia de usuario by Mister Kiwi

La Usabilidad puede tener muchas definiciones. Personalmente, si se me permite hablar de un modo más campechano, me ha sentido realmente identificado con la descripción más informal que nos da Juan Antonio Sanz, en su nuevo post de kiwination.es. Por ello, contamos hoy con él en nuestro estudio, junto a nuestro incondicional Ismael Varela.

Conociendo la Experiencia de Usuario

Como bien nos comenta Juan Antonio, y aunque muchos piensen lo contrario: “no es un disciplina nueva”. Por ello, y aunque nosotros eramos ya conscientes de ello, queremos dar una definición más formal de ella: “es el conjunto de factores que influyen en la interacción del usuario con un producto o servicio, es decir, es esa sensación o sentimiento del usuario con respecto a un producto”.

Esta experiencia se ve influenciada, principalmente, por dos factores:

  • Los relativos al diseño: Hardware, software, los gráficos,…
  • Emociones: confianza, pasión por una marca…

Así, y situados en este año 2015 en el que vivimos, y con todos los avances en mente, comprendemos el paso que ha dado esta disciplina: “hoy en día, gracias al omnicanal, la experiencia de usuario va más allá de una web”. ¿A qué se refiere Juan Antonio exactamente: “cuando nos referimos a ella, hablamos de crear un entorno digital.

La importancia del usuario

Esta presencia en la red es lo que ellos defienden como digitalización: “es lo que buscamos. De hecho, no solo buscamos diseñar productos, sino que intentamos darle un contexto y lo vinculamos en la medida de lo posible con el usuario”. Y es que este ha tomado el mando, en un cambio de reglas que llevamos adivirtiendo desde hace tiempo: “es el propio usuario el que demanda los productos antes de que las empresa lo comercialicen” En resumen: “el usuario manda”. Por ello todo se debe hacer por él, para él y pensando en él.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.