En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Marketing de Personas y su relevancia by Mister Kiwi

Marketing de Personas. Un tema candente con el que Mister Kiwi regresa tras su paso por el Eshow, evento del que ya hemos hablado largo y tendido en este último mes y en el que nuestro experto Ismael Varela regaló a los asistentes una ponencia de gran nivel sobre dicho Marketing de Personas. Y como nos daba algo de envidia, hemos querido contar con él en nuestros estudios, de cara a profundizar un poquito más en esta disciplina. Eso sí, lo primero es lo primero: “En el mundo del marketing hemos dejado atrás el hablar de temas más técnicos para centrarnos en las personas. Estamos poniendo el foco sobre él”. Esto viene a significar que el usuario ha ganado en importancia: “le hemos hecho el centro de todo el proceso de toma de decisiones y de estrategias”. Eso sí, no es aconsejable preguntarle directamente, ya que se dice que este realmente no sabe lo que quiere.

Entonces… ¿En qué lugar se encontraba el usuario?

El hablar de Marketing de Personas, y tras la primera explicación de Ismael Varela, se nos plantea esta pregunta. La respuesta es simple: “el impacto de Internet ha cambiado todo. Antiguamente se era algo más rudimentario, ya que se preguntaba al consumidor y, como decíamos previamente, eso es un error”. De hecho, Juanjo Casenave, el cual nos acompaña en este debate tiene una frase que lo define muy bien: “Como decía Steve Jobs: un cliente no sabe lo que quiere hasta que lo ve”. También hay que decir que, antiguamente no se contaba con las herramientas actuales, aunque también hay que tener en cuenta que el mercado es más exigente, fruto de la saturación: “hay que centrarse en el consumidor, hay que seducir, impactar,… Hay que saber bien, por tanto, en qué mundo te metes, ya que crear una tienda online no es más sencillo que hacerlo en físico”.

Una realidad que puede ser garantía de éxito

En este 2015, y como bien hemos dicho, el Marketing de Personas ha dejado de ser tendencia para convertirse en una realidad. Sin embargo, no lo ha hecho de cualquier manera, ya que existe un camino a través del cual existen ciertas posibilidades de éxito por parte de la marca. Eso sí se han de seguir unos pasos: “el primero es la observación. Ver como contribuye cada canal y el estado en el que se encuentra el usuario. Tras esto, medimos el estado de ánimo de la persona, ya que el proceso es humano, a fin de cuentas”. Además, y como bien nos comenta Juanjo: “Contamos con herramientas que nos permiten conocer el comportamiento del posible cliente en la web”. Y por lo que nos cuentan, al nivel del CSI. ¿Cuáles serán? Y mejor aún… ¿Qué más detalles nos trae el Marketing de Personas?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.